Usted está aquí: viernes 13 de julio de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

El humor, relacionado con los olores del organismo: Isabel Quintanar

ARTURO CRUZ BARCENAS

La risa es, comúnmente, el resultado de una incoherencia, cuando se atraviesa algo que rompe la lógica, pero el humor tiene relación con los olores del organismo, afirmó Isabel Quintanar, directora general del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO-México, quien en entrevista agregó que "la risa tiene que ver con la vida".

 

Celebra Gabino Palomares 35 años de canto social

ARTURO CRUZ BARCENAS

Hace 35 años el contacto con la miseria del altiplano potosino le dio a Gabino Palomares el tema de la canción Mi desierto, que marcó la línea ética de su carrera. "Desde ese mayo de 1972 ya no me pude despegar de este tipo de canciones. Después, en la ciudad de México, con una relación muy estrecha con organizaciones sociales y políticas de izquierda, encontré la tónica de mi trabajo", expresó en entrevista el autor de La maldición de la Malinche, quien para festejar siete lustros de trayectoria ofrecerá tres conciertos en la Sala Silvestre Revueltas del...

 
Pariticipantes en el encierro de ayer, en Pamplona, auxilian al mexicano que resultó herido por un toro

Un mexicano, herido de gravedad en encierro de Pamplona

DPA

Pamplona, España, 12 de julio. Un toro "distraído" sembró hoy el pánico en las calles de la ciudad española de Pamplona, en un dramático encierro de los tradicionales Sanfermines que dejó un saldo de trece heridos, siete por asta de toro, incluidos un mexicano y otros cuatro corredores extranjeros.

 

Columnas

Ruta Sonora
Patricia Peñaloza