Usted está aquí: jueves 12 de julio de 2007 Política Confianza en nuevos magistrados

Confianza en nuevos magistrados

Carolina Gómez Mena

A finales del próximo mes o a más tardar a principios de septiembre el 13 tribunal colegiado en materia civil del primer circuito deberá haber determinado "si se hace ejecutable el laudo (arbitral) en favor de Infored o se pierde", informó el abogado Javier Quijano, quien confió en que dicha instancia esta vez resuelva en favor de sus representados.

El litigante advirtió que la resolución de dicho tribunal es irrevocable, debido a que es la última instancia judicial a la que se puede recurrir. "Esto quiere decir que los trabajadores de Monitor pueden contar con 25 millones de dólares o con cero, eso depende del tribunal", comentó.

Ya en una ocasión ese mismo tribunal falló en contra de Infored, y el caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual, por considerarlo asunto de legalidad y no de constitucionalidad, lo envió nuevamente al mismo tribunal. La diferencia radica en que ahora los integrantes de ese tribunal son otros magistrados. De ahí la confianza de Quijano en una nueva determinación.

"Tengo confianza en la nueva integración de este tribunal. En torno a las irregularidades ocurridas antes, se presentaron todas las denuncias, las quejas y todo se ha ido corrigiendo", aseguró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.