Usted está aquí: jueves 12 de julio de 2007 Deportes Tabarez se quejó de los privilegios a la verdeamarelha en la Copa América

Dunga criticó la ausencia de los astros Ronaldinho y Kaká

Tabarez se quejó de los privilegios a la verdeamarelha en la Copa América

AGENCIAS

Maracaibo, 11 de julio. Mientras el técnico Dunga esperó a que Brasil llegara a la final de la Copa América para hacerle un pase de factura a las estrellas ausentes, Ronaldinho y Kaká, su colega de Uruguay, Oscar Tabarez, lamentó los privilegios de los que gozó la verdeamarelha en la semifinal, que involucran tanto a la organización como al árbitro colombiano Oscar Ruiz, a quien calificó de "decisivo" en los penales.

Durante los 20 días que lleva en Venezuela, Dunga nunca había criticado a los cracks del Barcelona y el Milán, quienes renunciaron a jugar el torneo, aduciendo cansancio.

"Mis futbolistas demostraron amor a la camiseta, ellos aman la selección. Estos jugadores se han quedado sin vacaciones por haber venido a jugar la Copa América", dijo en la conferencia de prensa, tras vencer 5-4 a Uruguay en el tiro de penas máximas.

Tabarez, por su parte, dijo: "En el último penal -ejecutado por Diego Lugano-fue muy evidente el adelantamiento del arquero -Doni- y tanto el árbitro como los líneas están para eso...

"Cuando terminó la tanda me acerqué a Ruiz para decirle que él está para impartir justicia y nosotros tenemos derecho de recibirla, tanto como el rival."

"Las reglas del juego -agregó- establecen que se debe repetir el disparo. Con ese criterio en el último tiro de la serie el arquero puede salir a atajar hasta el punto del penal, por el hecho de ser el último, y eso me parece un razonamiento muy poco deportivo".

Se quejó también de que al pentacampeón le asignaron los dos camerinos nuevos del estadio, "dejándonos a nosotros sólo el viejo".

Y mientras la prensa brasileña festejó este miércoles el pase a la final y en algunos casos destacó que ahora espera enfrentarse al clásico con Argentina, los uruguayos lamentaron la eliminación por la maldición de los penales.

O Globo tituló: "!Que venga Argentina!", en desmedro de las posibilidades mexicanas, y calificó el partido ante Uruguay la víspera de "dramático", porque la escuadra de Dunga "no presentó un buen futbol".

El diario Jornal de Brasil encabezó igual: "Brasil a la final. ¡Que venga Argentina!", y agregó que "mantiene el sueño de conquistar el bicampeonato de la Copa América".

Por su parte, estudiantes universitarios venezolanos emitieron un manifiesto para reclamar respeto a los derechos civiles, en el que denunciaron que el gobierno del presidente Hugo Chávez intenta manipular la Copa América como ocurrió en Argentina con el Mundial de 1978.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.