Usted está aquí: miércoles 11 de julio de 2007 Política Exige el EPR la liberación de los detenidos-desaparecidos

Emiten nuevo comunicado los dirigentes guerrileros

Exige el EPR la liberación de los detenidos-desaparecidos

Horas después de que una célula del Ejército Popular Revolucionario (EPR) reivindicara haber perpetrado los atentados en ductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en los estados de Guanajuato y Querétaro, en un nuevo comunicado, el Comité Central y la Comandancia General del EPR, suscriben las acciones y señalan que después de siete años de gobierno panista en los que, afirma, se han documentado cerca de cien casos de detenidos-desaparecidos, "en los últimos meses la práctica gubernamental de la desaparición forzada de luchadores sociales ha cobrado nuevas víctimas en Oaxaca, estado de México y Guerrero, constituyendo una política de Estado".

En un extenso mensaje en el que se reseñan las "acciones represivas" contra luchadores sociales desde los años 70, el Comité Central y la Comandancia General del EPR reiteran su exigencia de que se otorgue libertad inmediata a Edmundo Reyes Amaya y Raymundo Rivera Bravo, detenidos-desaparecidos desde el pasado 25 de mayo en el estado de Oaxaca. Destacan que las "acciones de hostigamiento" continuarán contra los intereses económicos de la "oligarquía y de este gobierno antipopular". Asimismo, declaran objetivo militar "todos los intereses de la oligarquía que impuso violentamente el gobierno ilegítimo de (Felipe) Calderón".

También convocan a todas las organizaciones "revolucionarias y clandestinas" a sumarse a las "acciones de hostigamiento" para exigir la libertad de todos los presos políticos y de los detenidos-desaparecidos en el país, ante la "imposición de un gobierno ilegítimo y la violencia de éste".

Por esta razón, los dirigentes del grupo armado insisten en que la "ultraderecha, el PAN, Felipe Calderón y su séquito de funcionarios, políticos pro gobiernistas y corruptos, son quienes llevan al país al garete, siendo ellos y sólo ellos los responsables de los acontecimientos que viva el país a partir de la acción revolucionaria".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.