Usted está aquí: miércoles 11 de julio de 2007 Mundo Senador republicano admite que fue cliente de la Madama Claude

El representante de Luisiana se declara "grave pecador"

Senador republicano admite que fue cliente de la Madama Claude

AFP

Ampliar la imagen Imagen de archivo del congresista republicano David Vitter, de Luisiana, quien reconoció esta semana haber requerido los servicios de Deborah Jeane Palfrey, acusada de proxenetismo y lavado de dinero en Washington Imagen de archivo del congresista republicano David Vitter, de Luisiana, quien reconoció esta semana haber requerido los servicios de Deborah Jeane Palfrey, acusada de proxenetismo y lavado de dinero en Washington Foto: Ap

Washington, 10 de julio. Un senador republicano de Luisiana (sur), conocido por sus posiciones conservadoras, reconoció que fue cliente de la Madama Claude, acusada en Washington de haber organizado una red de prostitución.

David Vitter divulgó el lunes por la noche un comunicado en el que afirma haber sido "un grave pecador en el pasado". El comunicado fue publicado por el principal diario de Luisiana, el New Orleans Times Picayune, y otros medios.

Casado y padre de cuatro hijos, el senador, de 46 años, indicó que pidió "hace muchos años" perdón a Dios y a su esposa por sus errores pasados. "Presento mis profundas excusas a quienes he decepcionado", añadió. El senador es conocido por defender en el Congreso los temas vinculados a la familia, el matrimonio y la moralidad.

El nombre de Vitter aparece en una lista de clientes de Deborah Jeane Palfrey, conocida como Madama Claude y acusada de proxenetismo y lavado de dinero por una corte federal de Washington.

Su empresa Pamela Martin and Associates, que funcionó de 1993 a 2006 era, según ella, "una firma de alto nivel para adultos, que ofrecía servicios eróticos y sexuales totalmente legales y sin ningún incidente en sus 13 años de existencia".

Las mujeres que trabajaban para ella, ha afirmado, estaban de acuerdo en "no tener actividades sexuales ilegales con los clientes". Las autoridades aseguran, sin embargo, que las mujeres contratadas por primera vez debían tener una relación sexual con ciertos clientes conocidos de Palfrey. Ellos servían de "evaluadores" para decidir si se adecuaban al negocio, según la acusación.

Su casa en California y otros bienes fueron confiscados por las autoridades impositivas estadunidenses en octubre y Palfrey recauda donaciones en Internet para su defensa.

En abril, el presidente de la agencia estadunidense de ayuda al desarrollo (USAID), Randall Tobias, renunció luego que su nombre apareció en la lista de Palfrey.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.