Usted está aquí: miércoles 11 de julio de 2007 Estados Desconocen priístas de BCS a delegado del CEN

Desconocen priístas de BCS a delegado del CEN

Raymundo León

La Paz, Bcs, 10 de julio. La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur desconoció al delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Servando Rafael Portillo Díaz, y reconoció como único interlocutor al secretario general, Jesús Murillo Karam.

El dirigente estatal del PRI, Juan Manuel Amador Origen, denunció que Portillo Díaz fue enviado por el CEN a esta entidad para colaborar en la selección de candidatos para las elecciones intermedias de febrero de 2008.

Sin embargo, el delegado sólo ha respondido a los lineamientos de Estela de Jesús Ponce Beltrán, lideresa priísta que pretende colocar a sus incondicionales en las plantillas, señaló.

En un escrito dirigido al secretario general del CEN, Murillo Karam, el líder local priísta lamentó la caída del PRI en Baja California Sur y la pérdida de una generación de cuadros por no encontrar espacios para su desarrollo político.

''La experiencia debió de ser amarga, pues sólo encontraron pugnas entre grupos, burócratas de partido administrando tiempo muerto, dirigentes de sectores y organizaciones que nadie sabe quién los puso ni qué hacen ni cuántos afiliados tienen'', indicó.

Amador Origel pidió a Murillo Karam la salida de Servando Rafael Portillo Díaz y que se haga un exhorto a Estela Ponce Beltrán para que deje de utilizar su influencia para desestabilizar y dividir al PRI en la entidad.

Desde el 3 de julio las oficinas estatales del PRI están cerradas.

El tricolor perdió la gubernatura en 1999; actualmente no tiene alcaldes y sólo cuenta con dos diputados plurinominales en el Congreso local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.