Usted está aquí: miércoles 11 de julio de 2007 Espectáculos Las Ultrasónicas regresan con Corazón Rocker

"Esto lo hicimos para decir lo que no nos gusta"

Las Ultrasónicas regresan con Corazón Rocker

JORGE CABALLERO

Recién el grupo Las Ultrasónicas lanzó su nuevo disco titulado Corazón Rocker, material que Ali Gua Gua, Jenny Bombo y Roxi Micro definen en entrevista como: "Muy punky/rock, lo hicimos en un momento en que sentíamos mucha furia; de alzar la voz para decir no nos gusta el indie ni el emo sino que queremos rock. Creo que estamos regresando al estilo musical que contenía nuestras primeras rolas, pero con un sonido más furioso, con la fuerza que te permite el infinito poder del rocanrol".

Las Ultras, como cariñosamente se les conoce, agregaron que este nuevo material: "No tiene una temática definida, sino que cada canción representa una historia de lo que hemos vivido en los años recientes y de lo que somos. Además también tiene algo de nostalgia, como el homenaje que hicimos al programa La Carabina de Ambrosio con la canción El rock de la Pájara Peggy, que veíamos cuando éramos morrillas. En especial a este personaje, que era muy divertido, la gente casi no lo recuerda porque fueron más famosas otras figuras como César Costa, Benito Castro, Beto el Boticario, Alejandro Suárez, pero la Pájara Peggy fue todo un icono en ese tiempo".

Vetadas del Vive Latino

Extendiendo aún más la explicación del disco, informan: "Corazón Rocker es el resultado de un proceso que nos tomó cuatro años, en el que hicimos una rola muy urbana inspirada en el sonido de bandas como El Haragán y Loba, es un homenaje a ese rocanrol. Hay un cóver a la banda inglesa Television Personalities, que nos gusta mucho. También está el tema Vive cochino, una crítica al festival Vive Latino, donde hablamos de sus lados buenos y de las cosas malas que tiene. Esta canción la compusimos a petición de los organizadores de ese festival, pero cuando la estrenamos en la edición 2003 del Vive Latino, no les gustó mucho; hasta querían recortarnos cinco minutos de nuestra actuación y amenazaron con desconectar nuestros instrumentos, pero nosotras nos aferramos y hasta tocamos una canción extra. Quizá por eso no nos han vuelto a invitar... creemos que nos tienen vetadas".

La historia de Las Ultrasónicas reúne todos los elementos de una verdadera banda de rock: desintegración, reagrupación, deserción, problemas con drogas, peleas internas. Ellas opinan que todo esto: "Nos renueva, nos da más fuerza, nos prende más; porque a veces los obstáculos hacen que te apasionen más. Tocar es tan privado como tener relaciones sexuales, hay veces que prácticamente sientes que te estás tirando a una compañera del grupo, claro en un sentido metafórico. La relación entre nosotras es muy íntima.

Hace unos años Las Ultras formaron parte de un subsello en una disquera trasnacional, con el cual lanzaron el sencillo Qué grosero, que casi las convierte en éxito masivo, pero al final no se dio. Ellas reflexionan y sueltan: "Sí, casi tuvimos un éxito brutal, pero el subsello de la disquera desapareció, querían meterse mucho con nosotras en el plan creativo, Jessy Bulbo (la anterior vocalista) se fue de la agrupación, hubo problemas entre nosotras... pero hemos salido adelante, hemos tuoreado por Sudamérica y Estados Unidos, tenemos tres discos, los videos ahí están. La historia sigue, pero estar donde nos encontramos tiene su magia, somos una banda de culto, eso nos late mucho. No sabemos si nos gustaría que andemos por la calle y la gente nos reconociera; tenemos una fama como medida porque cuando menos te lo esperas alguien te reconoce".

-¿Cómo va Corazón Rocker?

-Va muy bien, tiene muy poco que salió pero hemos recibido muy buenos comentarios en myspace.com/lasultrasónicas. Fue hecho con esfuerzo, pero el resultado son 10 temas con mucho corazón róquer.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.