Usted está aquí: miércoles 11 de julio de 2007 Deportes Andrés Guardado se va al Deportivo La Coruña de España

Atlas vendió al jugador de 21 años en la cifra récord de 7 millones de euros

Andrés Guardado se va al Deportivo La Coruña de España

La oferta del equipo ibérico superó a la del holandés PSV Eindhoven

El joven maravilla ya cumplió el objetivo que se había trazado: ir a Europa, dijo su promotor Mario Ordiales

AGENCIAS

Ampliar la imagen El todavía atlista Andrés Guardado, externó su felicidad por la noticia El todavía atlista Andrés Guardado, externó su felicidad por la noticia Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 10 de julio. Andrés Guardado, mediocampista del Tricolor, fue vendido al equipo español Deportivo La Coruña por la cifra récord en el futbol mexicano de siete millones de euros, confirmó el presidente del Atlas, Fernando Acosta.

En Puerto La Cruz, Venezuela, el juvenil de 21 años se mostró alegre por la noticia: "Qué bueno que al final de cuentas se concretó la oferta. Todos pensaban que sería el PSV Eindhoven, (pero) no se hizo ahí por diferencias económicas del club", declaró Guardado a la radiodifusora Imagen.

En tanto, Rafael Carpacho, portavoz de La Coruña, dijo que "Andrés es un gran jugador y los grandes futbolistas tienen un sitio en los grandes clubes y el Deportivo es un gran club".

Acosta anunció en conferencia: "Hemos llegado a un feliz acuerdo de todas las partes y podemos anunciar de manera oficial que nuestro jugador fue vendido al Deportivo La Coruña de manera definitiva, en una cifra de siete millones de euros".

Señaló que la transacción, cuyo costo es de casi 10 millones de dólares, se pagará en cuatro partes. La inicial fue de cinco millones 250 mil euros, (seis millones 900 dólares), pagaderos a 18 meses, pero será hasta la próxima semana cuando se concluya la operación con todo y la redacción de los documentos de transferencia.

Acosta consideró que la venta de Guardado ha sido de las más difíciles por todo lo que se manejó inicialmente en torno al equipo holandés PSV Eindhoven y que al final su oferta de seis millones de euros fue superada por la del club ibérico.

"Fue una transacción de mucho estira y afloje. El PSV, ciertamente mostró mucho interés, pero al final la oferta que nos hizo el Deportivo dejaba satisfecha a la institución en lo económico y al jugador en lo deportivo, porque el deseo de Andrés era ir al futbol de Europa", dijo el directivo rojinegro.

Mario Ordiales, representante del futbolista, aseguró que él está contento y ya le envió a Venezuela el precontrato para que lo lea y lo firme, y será cuestión de una semana para que se reporte con su nuevo club.

No obstante, también circuló la versión de que Guardado jugaría su último partido con la playera rojinegra el día 18 de julio, para celebrar el aniversario del Atlas.

Andrés estará bajo las órdenes del técnico Miguel Angel Lotina en un equipo de media tabla hacia arriba en el balompié español, quizá sin la vitrina del holandés PSV, pero Ordiales confirmó que "el joven maravilla ya cumplió el objetivo que se había trazado": un primer paso para consolidar su carrera en Europa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.