Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Política Döring: García Luna debe comparecer ante el Congreso

Debe explicar la remoción de mandos, argumenta

Döring: García Luna debe comparecer ante el Congreso

GEORGINA SALDIERNA

Para que aclare los motivos por los cuales se removió a 284 mandos de la Agencia Federal de Investigación y de la Policía Federal Preventiva, el PAN propuso al Congreso de la Unión la comparecencia del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

El senador Federico Döring explicó que la presencia del funcionario ante los legisladores es necesaria por tratarse de asuntos tan delicados como la seguridad, la integridad y el prestigio tanto de personas como de instituciones.

Autor de la propuesta presentada en la Comisión Permanente, señaló que el funcionario debe aclarar los procesos seguidos para el relevo de los mandos y dar una explicación de los documentos que se han publicado en los medios, en los que se pone bajo sospecha a las corporaciones policiacas. Destacó que recientemente se hizo público un diagnóstico de la Dirección de Control de Confianza de la SSP, en el cual se revela que en 2000 los nuevos jefes policiacos de alto rango fueron calificados de no aptos para desempeñar cargos de alta responsabilidad.

Döring manifestó que desde el pasado 7 de marzo el presidente Felipe Calderón ordenó aplicar estrictos controles de confianza a la policía federal, con énfasis en la ética, la disciplina y la calidad, con el propósito de garantizar honestidad, transparencia y eficacia.

Por último, recordó que los 284 mandos destituidos de la AFI y la PFP conservaron sus grados y fueron concentrados para recibir un programa integral de profesionalización y evaluación de control de confianza. Su propuesta fue turnada a la segunda comisión de la Permanente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.