Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Economía Pide la ONU a empresas luchar contra la corrupción

Pide la ONU a empresas luchar contra la corrupción

AFP

Ginebra, 5 de julio. La ONU instó este jueves a las empresas a no contentarse con las palabras y a asumir de forma concreta las responsabilidades que les corresponden en el ámbito social y medioambiental, así como en la lucha contra la corrupción, en la apertura de la Cumbre del Pacto Mundial en Ginebra.

"Para que las empresas puedan crecer de manera sustentable deben generar confianza y reforzar su legitimidad", afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, ante varios cientos de dirigentes de compañías multinacionales.

El Pacto Mundial, que reúne a 4 mil empresas de 116 países, pretende lograr el apoyo voluntario del sector privado para los grandes objetivos de la ONU en materia de derechos humanos, normas de trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

"Hasta 5 por ciento del producto bruto mundial se pierde a causa de la corrupción, lo que representa 2 mil 500 millones de dólares", advirtió Huguette Labelle, directora de la organización de lucha contra la corrupción de Transparency International e integrante del comité de dirección del Pacto, quien citó cifras del Banco Mundial.

Según un estudio de la ONU, 61 por ciento de las empresas ha afirmado que adoptó una tolerancia cero ante la corrupción, aunque sólo 23 por ciento ha previsto sanciones para reprimirla

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.