Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Deportes Sergio Bernal mantiene la esperanza de regresar al Tri

Si llega la oportunidad, bienvenida, señaló el portero de Pumas

Sergio Bernal mantiene la esperanza de regresar al Tri

Hugo “no tiene por qué darme explicaciones”, dijo el veterano

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Bernal quiere estar bien en Pumas para ser llamado al Tri Bernal quiere estar bien en Pumas para ser llamado al Tri Foto: José Carlo González

Sergio Bernal, portero de Pumas, no pierde la esperanza de ser llamado nuevamente a la selección nacional, en la que fue considerado en las primeras convocatorias. Salió por una lesión en la rodilla y ya no fue requerido para las copas de Oro y América.

“No me conformo nunca con nada”, dijo el guardameta auriazul al expresar su deseo de reintegrarse al Tri, aunque sabe que deberá mostrar buen nivel en su escuadra. “Si llega la oportunidad, bienvenida. Lo importante es estar al ciento por ciento en tu equipo”, agregó.

Desde su salida del conjunto nacional no ha tenido contacto con el técnico Hugo Sánchez, algo que ve normal. “El no tiene por qué darme explicaciones si me lleva o no”, aclaró, y dijo tener un gran concepto del Pentapichichi, como timonel y como persona.

En ese sentido, desechó la polémica de que sea el auxiliar Sergio Egea quien determine la parte táctica y Sánchez sólo se aboque a la cuestión motivacional.

“Hugo es un estratega con gran capacidad y su cuerpo técnico también. Está cobijado por grandes elementos como Sergio y Olaf (Heredia), pero quien toma las decisiones indiscutiblemente es él”, afirmó Bernal.

Sobre el juego de México contra Chile en la Copa América, observó que “se realizó un partido inteligente, con base en el contragolpe, lo cual es importante porque debe jugarse de diferente manera”.

En otro tema, y ante la salida de Antonio Sancho, el veterano Bernal podría convertirse en el capitán de la escuadra universitaria, lo cual “no me inquieta, pero me enorgullecería mucho”.

Y más allá de quién porte el gafete, lo importante “es tener un equipo compacto y que todos seamos líderes en la cancha”, indicó.

Por su parte, el defensa Carlos Humberto González, proveniente del Morelia, está ilusionado con adaptarse lo más rápido posible a su nuevo club, al que llega un año a préstamo con opción a compra.

“Vengo a aportar lo más que pueda y a demostrar que por algo estoy acá”, apuntó el zaguero, contratado a petición del técnico Ricardo Ferretti, ya que ambos estuvieron juntos en Monarcas.

Lo que le pide el Tuca es “que hable mucho y ordene a los defensas y a los contenciones”, algo que está tratando de realizar por la ausencia del paraguayo Darío Verón.

Y aunque este jugador se encuentra con su selección en la Copa América, González no cree que su ausencia vaya a perjudicar el entendimiento en la línea defensiva. “El es un jugador muy capaz y no habrá ningún problema para adaptarnos. Hablar mucho nos ayudará”, consideró.

El originario de Guadalajara, de 29 años, tiene la certeza de que Pumas tendrá una buena campaña, porque “en el anterior torneo lo único que hizo falta fue tranquilidad para definir y en esta pretemporada es lo que estamos consiguiendo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.