Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Deportes La Sub 20 ya está en octavos de final; se impuso 2-1 a Portugal

La escuadra mexicana llegó a seis puntos y es líder del grupo C del Mundial

La Sub 20 ya está en octavos de final; se impuso 2-1 a Portugal

Las anotaciones fueron de Giovani dos Santos, de penal, y Pablo Barrera

Por los lusos descontó Antunes

Gambia derrotó 1-0 a Nueva Zelanda y Austria 1-0 a Canadá

AGENCIAS

Ampliar la imagen Dos Santos, autor de dos goles en lo que va del certamen, disputa el esférico con el portugués Mano Dos Santos, autor de dos goles en lo que va del certamen, disputa el esférico con el portugués Mano Foto: Ap

Toronto, 5 de julio. México aseguró el pase a octavos de final del Mundial Sub-20 de Canadá 2007 al derrotar 2-1 a Portugal, en la segunda jornada del grupo C, con goles de Giovani dos Santos, de penal (48), y Pablo Barrera (66).

Cuando el Tri juvenil ya tenía el triunfo asegurado, el portugués Antunes descontó al 89 con un potente tiro libre.

Con este triunfo el cuadro mexicano, que derrotó a Gambia en el debut (3-0), tiene seis puntos, mientras los lusos y Gambia tienen tres unidades, y Nueva Zelanda cierra la llave con cero puntos.

El Tricolor enfrentará el sábado a Nueva Zelanda, en la última jornada del sector. En caso de una inesperada derrota podría ser alcanzado por Gambia o Portugal, pero no por los dos, ya que juegan entre ellos, por lo que el representativo mexicano tiene asegurada una de las dos primeras plazas del grupo.

Después de una primera parte aburrida, en la que ambas escuadras casi no crearon oportunidades, México abrió el marcador al inicio del complemento (48), con un penal transformado por Giovani dos Santos, tras una falta cometida sobre él mismo en un forcejeo con el central Paulo Renato.

Con la victoria encaminada, el Tri aumentó la cuenta al 66, con anotación de Pablo Barrera, después de que el balón pasara por Patricio Araujo, le llegó a Julio César Domínguez, quien centró desde la derecha para que el delantero anotara el segundo tanto.

A partir de ese momento Portugal despertó un poco y tuvo dos ocasiones con Guedes, que había entrado en el segundo tiempo, como protagonista, sobre todo en el 76, en que su cabezazo dio en el larguero.

Bruno Gama, la estrella del equipo portugués, quien había anotado los dos tantos en la victoria del primer partido contra Nueva Zelanda, no existió y sólo se dejó ver con un tiro libre en el minuto 10, que salió desviado.

Con este resultado, en que derrotó con autoridad a uno de los aspirantes al título, México puede empezar a soñar. En dos partidos ha marcado cinco goles. Ha encajado sólo uno de tiro libre, y su estrella, Giovani dos Santos, lleva dos en su cuenta particular.

Además la selección de Jesús Ramírez mostró ante Portugal una gran concentración en defensa. No dejó estar cómodos a los mejores jugadores lusos, dotados de una gran técnica, Bruno Gama, Zequinha y Fabio Coentrao, para desesperación de los hinchas ibéricos presentes en las gradas.

En otros resultados de la jornada, Gambia, con gol de Ousman Jallow, se impuso 1-0 a Nueva Zelanda, mientras Austria también ganó 1-0 (anotación de Rubin Okotie) a Canadá.

Los encuentros para mañana son: Polonia-Corea del Sur, Brasil-Estados Unidos, Panamá-República Checa y Argentina-Corea del Norte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.