Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Ante la situación financiera que vive el IMSS no se descarta una nueva reforma a la ley para buscar capitalizarlo

El desfalco del IMSS, acción deliberada del gobierno: sindicato

PATRICIA MUÑOZ, GEORGINA SALDIERNA, LAURA POY

El gobierno federal es quien ha desfalcado deliberadamente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde hace 10 años, lo que lo ha hecho inviable económicamente, y ser una institución pobre, respondió ayer el Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, el cual precisó que desde 1997, con una absurda reforma, "abarató" las cuotas a los patrones y minimizó las del gobierno.

 

México equivoca el camino en ciencia: Mario Molina

KARINA AVILES

El premio Nobel de Química, Mario Molina Henríquez, advirtió que en materia de ciencia y tecnología en el país se ha tomado una dirección "equivocada" porque la falta de recursos no puede ser una "excusa" para dejar de invertir en el rubro.

 

"Vergonzoso, que una persona sea súper rica y millones no tengan para comer"

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Es "vergonzoso" el nivel de desigualdad que hay en México, donde un solo empresario ya llegó a ser el hombre más rico del mundo, mientras que más de 18 millones 790 mil mexicanos, es decir 18.2 por ciento de los habitantes del país sufren de "pobreza alimentaria", que es una de las peores formas de marginación, porque quienes la padecen no alcanzan a cubrir los mínimos para comer y nutrirse.

 

Poco realista, la meta de empleos: expertos de la UAM

LAURA POY SOLANO

 

Ampliará la SEP cobertura del programa de enseñanza de ciencia

KARINA AVILES

 

Pruebas antidopaje, gran remedio para grandes males, afirma González Parás

DAVID CARRIZALES, CLAUDIO BAÑUELOS

El gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, ofreció su apoyo a la aplicación de exámenes antidopaje a menores de edad, con el argumento de que "es una medida innovadora" contra el problema de las adicciones, al cual consideró "un mal mayor", de tal forma que "a grandes males, grandes remedios".

 

Más fondos a la UNAM, compromiso de la Permanente

GEORGINA SALDIERNA, ENRIQUE MENDEZ

 

Exige SCT la devolución de ferrocarril en el sureste

ANGELES MARISCAL

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 4 de julio. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó a la compañía estadunidense Genesse & Wyoming la devolución a la nación de la línea de ferrocarril Chiapas-Mayab y todos los bienes concesionados, en buen estado, sin costo alguno para el gobierno federal. Lo anterior se debe al anuncio de la compañía de abandonar la concesión que le fue otorgada en 1999 por 30 años, bajo el argumento de que las vías se encuentran inservibles y ya no es redituable su operación.

 

Ha aumentado uso del condón entre los jóvenes: Censida

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel