Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Política Propone SG a Sergio Uzeta como nuevo director de Notimex

El Congreso tiene un mes para considerar la iniciativa

Propone SG a Sergio Uzeta como nuevo director de Notimex

Georgina Saldierna y Enrique Méndez

Ampliar la imagen Sergio Uzeta se inició como reportero del periódico La Afición Sergio Uzeta se inició como reportero del periódico La Afición Foto: María Meléndrez

La Secretaría de Gobernación remitió ayer a la Comisión Permanente del Congreso el nombramiento de Sergio Uzeta Murcio como director de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), por un periodo de seis años.

El nombramiento fue hecho por el presidente Felipe Calderón el pasado 24 de mayo, pero fue hasta ayer que se conoció en el Congreso de manera oficial. El artículo 16 de la ley que crea la agencia del Estado establece que la designación puede ser objetada por la mayoría de los senadores o cuando la cámara se encuentre en receso, por la Comisión Permanente.

La misma norma jurídica refiere que la instancia legislativa cuenta con un plazo de 30 días para resolver el tema y si una vez transcurrido el mismo no se emitió ninguna resolución, se entiende que el nombramiento no ha sido objetado.

Desde hace tres meses la agencia carece de director. El último titular, Aurelio Bueno, renuncio en marzo pasado.

Sergio Uzeta, de 45 años, es licenciado en comunicación por la Universidad Iberoamericana. Inicio su carrera profesional como reportero del periódico La Afición. En 1984 ingreso al área de investigación y análisis periodístico de la Secretaría de Salud y más tarde a la Unidad de la Crónica Presidencial en donde llegó a ser el director.

En 1991 asumió la dirección de noticieros del canal Once y en 1994 empezó a conducir el noticiero Enlace que luego dio paso a Noticias con Sergio Uzeta. Tiempo después llegó a la gerencia de comunicación social de Pemex y a la dirección del Canal Judicial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.