Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Política AMLO estaría dispuesto a debatir con Calderón

¿Por qué no aceptó el recuento?, primera pregunta

AMLO estaría dispuesto a debatir con Calderón

Derroche, reforma fiscal y otros rubros, en su cuestionario

El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, se dijo dispuesto a debatir con el presidente Felipe Calderón y la primera pregunta que le haría es ¿por qué no aceptó el recuento de los votos de la pasada elección presidencial?

Durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, López Obrador dijo que también inquiriría sobre ''todo lo que tiene que ver con el derroche, con los contratos que está haciendo; saber por qué le entregó la Secretaría de Educación Pública y los fondos de pensiones del ISSSTE a Elba Esther Gordillo; por qué afecta a la gente (con su propuesta de reforma fiscal); por qué esta burla del manejo del Ejército (en el combate al narcotráfico); por qué atender primero al empleo y no a la educación''.

Manifestó que le interesaría tratar con el panista la agenda del Fondo Monetario Internacional, porque ésta, afirmó, la sigue el gobierno calderonista, así como la concesión de carreteras del país, además de saber por qué su principal opositor en la pasada contienda presidencial ofreció bajar los precios de la gasolina y no lo ha hecho, e igualmente que explique la ''burla de que se iba a bajar 10 por ciento de su sueldo''.

Que prepare su acordeón

La iniciativa en torno a un debate ''abierto y libre'' surgió de la conductora del noticiero Hoy por Hoy, al resaltar el diálogo sostenido por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular.

López Obrador asumió el reto y dijo que ''la mano está extendida''. Así que, sostuvo, ''como ya le estoy adelantando los temas (a Calderón), ya puede preparar su acordeón, sus notitas''.

En la entrevista que el político tabasqueño concedió a la periodista ayer por la mañana, aseguró que no piensa postularse para las elecciones intermedias de 2009 y resaltó que su lucha es por la construcción de la nueva República; asimismo reiteró su rechazo a la iniciativa de reforma fiscal de Calderón, a la cual consideró un ''eufemismo'', pues solamente se trata, manifestó, de un aumento de impuestos. ''Así que no puedo estar en favor de una propuesta que afecte a la gente''.

En ese contexto manifestó que la asistencia de cinco gobernadores perredistas a la residencia oficial de Los Pinos, para hablar con Calderón y varios de sus secretarios de Estado, fue porque ''ellos tienen que ir y tienen que hablar con todos''. No obstante, celebró la postura de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, de no reunirse con Felipe Calderón.

Por otra parte, a partir de este jueves y hasta el domingo próximo, el ex candidato presidencial recorrerá 21 municipios del norte de Chiapas, en lo que representa su cuarta visita a ese estado en lo que va del presente año, para insistir en su rechazo a la reforma fiscal propuesta por el gobierno federal.

Según comunicado del ''gobierno legítimo'', López Obrador ''informará'' a los ciudadanos que la iniciativa federal ''sólo significa aplicar más impuestos para afectar los bolsillos de miles de mexicanos''.

Es decir, que ''la derecha panista quiere aumentar los impuestos a los trabajadores, a los que laboran por su cuenta, a los pequeños y medianos comerciantes''. O sea, ''quieren acabar ya con lo poco que hay del sector productivo en nuestro país''.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal aprovechará para invitar a la gente a formar parte de la ''red de representantes del gobierno legítimo de México'', en busca de ''concretar una representación ciudadana de cinco millones de mexicanos, y con ello defender a nuestro pueblo y el patrimonio nacional, así como lograr una transformación política, económica y social del país''.

También hablará sobre las reformas a la Ley del ISSSTE y pugnará por una ''pensión universal alimentaria'' para todos los adultos mayores.

Durante su gira de trabajo, López Obrador visitará las comunidades de Amatán, Huitiupán, Simojovel, San Andrés Duraznal, El Bosque, Jitotol, Pueblo Nuevo, Tapalapa, Pantepec, Rayón, Tapilula, Ixhuatán, y Solosuchiapa. Asimismo, Chapultenango, Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Sunuapa, Pichucalco, Ostuacán, Juárez y Reforma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.