Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Política

Política
Política

Monreal, oportunista, dice Cota; queda fuera por estatutos: Amalia García

ALMA E. MUÑOZ, ARTURO GARCIA

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (CEN del PRD) inició un procedimiento de suspensión de derechos partidarios, de manera extraordinaria, contra Ricardo Monreal Avila, su hermano David y otros dos militantes perredistas.

 

Informe sobre mensajes de Calderón, piden legisladores

GEORGINA SALDIERNA, ENRIQUE MENDEZ

A propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Comisión Permanente del Congreso aprobó un punto de acuerdo -de urgente resolución- para solicitar al presidente Felipe Calderón Hinojosa entregue un informe detallado de los contratos que ha realizado con estaciones de radio y televisión para la promoción de su imagen. El reporte deberá incluir los costos unitarios por mensajes, cantidad contratada, así como la frecuencia de exhibición y horarios.

 

Transformar a IFE y Fepade no es vendetta: Samuel Palma

FABIOLA MARTINEZ, ANDRES T. MORALES

 

Hipercorrupción generalizada en el país: Martínez Cázares

ELIZABETH VELASCO C.

México está inmerso en una ''hipercorrupción'', cuyos mecanismos, el soborno y la extorsión, tienen ''uso generalizado en todos los niveles de la convivencia social'', admitió ayer el secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares.

 

AMLO estaría dispuesto a debatir con Calderón

El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, se dijo dispuesto a debatir con el presidente Felipe Calderón y la primera pregunta que le haría es ¿por qué no aceptó el recuento de los votos de la pasada elección presidencial?

 

Los partidos dejaron de cumplirle a la sociedad, dice Morales Orozco

LAURA POY SOLANO

 

Revés a la PGR en el caso Ye Gon: le niegan autorización para cinco cateos

ALFREDO MENDEZ

Las investigaciones que realiza en el Distrito Federal la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la supuesta banda de importadores de precursores químicos para producir drogas sintéticas, que encabeza el empresario Zhenli Ye Gon, recibieron ayer un portazo judicial, luego de que un tribunal federal negó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) la posibilidad de catear cinco residencias particulares en las que presuntamente el farmacéutico, prófugo de la justicia, esconde tambos con acetato de efedrina, dinero en...

 

Germán Martínez afirma que se investigará a funcionarios

ELIZABETH VELASCO C.

 

Hacienda dice que tiene pleno control sobre el dinero incautado a Ye Gon

ANTONIO CASTELLANOS, GUSTAVO CASTILLO

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los recursos incautados por la Procuraduría General de la República (PGR) al empresario Zhenli Ye Gon no se encuentran en riesgo, sino depositados en el Bank of América generando intereses.

 

Exige el PRD que la Fepade tome cartas en el asunto

A. T. MORALES, C. PEREZ, F. MARTINEZ, A. E. MUÑOZ, G. SALDIERNA, E. MENDEZ, REPORFTEROS

 

Renuncia el secretario de Gobierno de Nuevo León

DE LOS CORRESPONSALES

Rogelio Cerda Pérez renunció a la secretaría general de Gobierno de Nuevo León, "a fin de atender asuntos de carácter comunicacional, que de no esclarecerse afectarían mi imagen de servidor público", explicó en una misiva que dirigió al gobernador José Natividad González Parás.

 

Ramírez Acuña recibe a amigos y familiares de Mario Villanueva

KARINA AVILES

 

Benjamín Arellano se ampara contra extradición a EU

ALFREDO MENDEZ

 

"Sin prueba", Presidencia afirmó que Ascensión Rosario murió de gastritis

ELIZABETH VELASCO C.

La Presidencia de la República tiene que admitir que hizo una "valoración sin prueba documental alguna" sobre la muerte de la indígena Ernestina Ascensión Rosario, destacó Juan Pablo Guerrero Amparán, comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

 

Denuncian tres nuevas desapariciones en Guerrero

SERGIO OCAMPO ARISTA

 

Intentan revivir proyecto del aeropuerto de Texcoco: FPDT

ISRAEL DAVILA

 

Acosta Chaparro, torturador sádico: González Ruiz

BERTHA TERESA RAMIREZ

 
Representantes de PRI, PVEM, Alternativa y Nueva Alianza durante la reunión con el presidente Felipe Calderón para analizar la reforma fiscal

Calderón cabildea su reforma fiscal con PRI, PVEM, Alternativa y Panal

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

La propuesta de reforma hacendaria del gobierno federal deberá ser modificada sin prisas, sostuvieron ayer líderes partidistas y coordinadores parlamentarios de PRI, PVEM, Alternativa y Nueva Alianza (Panal) tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados durante una reunión con el presidente Felipe Calderón.

 

El FAP insiste en que no apoyará la creación de nuevos impuestos

ENRIQUE MENDEZ, GEORGINA SALDIERNA

 

En el PRD hay unidad en torno al llamado para no negociar la reforma fiscal: Cota

ALMA E. MUÑOZ

La dirigencia del PRD reiteró que será este viernes y sábado cuando el Consejo Nacional fije la postura oficial del partido en torno a la reforma fiscal.

 

La IP pide a diputados perredistas que debatan propuesta hacendaria

Susana González G.

 

La Contribución Empresarial a Tasa Unica elevaría en 30% la recaudación del ISR

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El gravamen de Contribución Empresarial a Tasa Unica (CETU) no constituye un avance en materia de simplificación tributaria, pero puede elevar 30 por ciento lo que actualmente recauda el gobierno federal por medio del impuesto sobre la renta (ISR), afirmó Carlos Frías López, líder de impuestos y servicios legales de la consultora internacional PricewaterhouseCoopers (PwC).

 

Frenar el contrabando de pinturas en aerosol, exigen los fabricantes

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

El impuesto no pasará: FAP

 

Garza: en EU muchos no reconocen la profundidad de la relación con México

JOSE ANTONIO ROMAN

Luego de lamentar el fracaso de la reforma migratoria en Estados Unidos, el embajador Antonio O. Garza señaló que los ideales de libertad e igualdad de su país no se habrán alcanzado hasta que aquellos que viven en las sombras -refiriéndose a los millones de migrantes indocumentados- puedan salir y ser reconocidos por la sociedad estadunidense.

 

Maniobras entre el gobierno de Oaxaca y maestros de la sección 59 del SNTE

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO

Oaxaca, Oax., 4 de julio. Como consecuencia de las protestas realizadas el martes por la oficialista sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobierno estatal concedió hoy 6 mil certificados de fin de curso a sus afiliados para que clausuren el ciclo escolar 2006-2007 en unas 500 instituciones en las que imparten clases. Esto, a pesar de que las mismas autoridades se habían comprometido por escrito con la sección 22 a no entregar documentación a "escuelas irregulares".

 

Piden que México encabece la defensa de los planes de retiro

CAROLINA GOMEZ

 

Maestros toman varias casetas de Baja California

ANTONIO HERAS, SAUL MALDONADO (CORRESPONSALES)

 

Trabajadores de Monitor piden justicia a la Corte

JESUS ARANDA

Trabajadores de Radio Monitor entregaron ayer una carta en la oficina del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, en la que solicitan "su atención especial" a la resolución que adopte el décimo tercer tribunal colegiado de circuito en torno al conflicto legal que enfrenta la empresa propiedad de José Gutiérrez Vivó con Grupo Radio Centro.

 

Propone SG a Sergio Uzeta como nuevo director de Notimex

Georgina Saldierna y Enrique Méndez

 
José Luis Luege Tamargo ratificó el discurso pronunciado por Felipe Calderón y reconoció que hay un trabajo coordinado entre la Conagua y el Gobierno del Distrito Federal

Luege acusa al GDF de utilizar en otra cosa recursos para el desazolve

ANGELICA ENCISO L.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, reconoce que hay un trabajo coordinado con el Gobierno del Distrito Federal (GDF), pero señala que en esta entidad existe un gran rezago en servicios: tiene un bajo tratamiento de aguas residuales, no hay proyectos para la construcción de plantas de este tipo y hay problemas de abasto de agua potable. Asegura que a pesar de que siempre ha existido la partida presupuestal para dar mantenimiento al emisor central del drenaje profundo, esto no se ha hecho desde hace al menos 12 años, porque se "decidió...

 

Arremete Gómez Urrutia contra Javier Salazar y Minera México

GUSTAVO CASTILLO GARCIA, ALFREDO MENDEZ

 

Dividida, la Corte decidirá hoy sobre socialización de pérdidas en la zafra

JESUS ARANDA

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tiene en sus manos convalidar o no la constitucionalidad de la ley cañera, la cual se caracteriza por "no ser de corte liberal" y estar fundamentada en principios como la rectoría económica del Estado, con el objetivo de impedir que el libre juego del mercado "afecte a las clases económicas más débiles".

 

"Están terminando los conflictos en el sector"

 

Guanajuato: indagan a Hildebrando por no cumplir contrato

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ

 

Fin a crisis política con Cuba, meta en la Interparlamentaria

ANDREA BECERRIL, GERARDO ARREOLA (ENVIADA Y CORRESPONSAL)

La Habana, 4 de julio. La delegación mexicana de la novena Reunión Interparlamentaria México-Cuba, que se inicia mañana por la tarde, llega con la decisión de colaborar para resolver temas torales, como la crisis política en la relación bilateral y la paralización del intercambio comercial, provocadas por las fricciones durante la administración de Vicente Fox.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Angel Rivera

Opinión

A un año
Adolfo Sánchez Rebolledo

Política, memoria y derechos humanos
Sandra Lorenzano*

El temor al pueblo
Octavio Rodríguez Araujo

Finalizar la guerra de Irak: dos planes contrapuestos
Immanuel Wallerstein