Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Estados Ataca cocodrilo a un niño en Jalisco

Ataca cocodrilo a un niño en Jalisco

Javier Santos

Puerto Vallarta, Jal., 4 de julio. Un cocodrilo atacó a Hugo Alberto Estrada, de 12 años de edad, a ocho kilómetros de donde otro reptil mató el primero de mayo a Kevin Tapia Alatorre, de cinco años.

Hugo, vecino de Villa Nahuapa, municipio de Tomatlán, sólo sufrió lesiones leves en el antebrazo izquierdo.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil de Puerto Vallarta y el regidor perredista José Zárate Camarillo, Hugo fue agredido alrededor de las 18 horas del martes, cuando pescaba charales y camarones en el río Tomatlán en compañía de su padre, Marcelino Estrada. Narraron que de repente el animal emergió e intentó sujetar al menor, quien fue atendido en el hospital regional de la cabecera municipal de Tomatlán.

Helio Hernández Hurtado, biólogo investigador del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, aseguró que a lo largo del litoral de Jalisco existen alrededor de 800 cocodrilos, cantidad que el experto consideró menor, si se toma en cuenta la cantidad de esteros y lagos que hay en la entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.