Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Estados Una mujer asesina y sepulta a su presunto violador, en Sonora

Otra mata a cuchilladas a su marido por golpearla

Una mujer asesina y sepulta a su presunto violador, en Sonora

ULISES GUTIERREZ, CARLOS FIGUEROA

Agentes de la Policía Estatal Investigadora de Sonora detuvieron a Esmeralda Guadalupe Balaguer, quien hace dos meses asesinó a Arturo Cruz Guión, presuntamente en venganza porque éste abusó sexualmente de ella.

Después de ahorcarlo con una cuerda, aprovechando que Cruz Guión, de 57 años de edad, se encontraba en estado de ebriedad, la mujer, de 19 años, enterró el cuerpo en el patio de la casa donde la víctima le rentaba un cuarto y después le puso encima una capa de cemento.

La noche del 2 de julio, Porfirio Díaz y su esposa Guadalupe Estrada, quienes hacía dos semanas rentaban la vivienda propiedad de Arturo Cruz, ubicada en la avenida Dalias, en la ciudad de Hermosillo, descubrieron el cadáver.

En su declaración ante Francisco Javier Dueñas Mercado, agente del Ministerio Público del fuero común especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, la presunta homicida señaló que mató a Cruz debido a que éste la obligó el 6 de abril a tener relaciones sexuales.

Mientras, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Adelaida Torres Mejía dio muerte con un cuchillo a su esposo, Samuel Lozano Badillo, quien minutos antes, en estado de ebriedad, le propinó una golpiza.

La mujer, de 28 años, quien fue detenida por la policía ministerial del estado en su domicilio, ubicado en la colonia Las Torres, presentaba hematomas, escoriaciones en diferentes partes del cuerpo y una fractura en el tabique nasal.

Adelaida explicó que, al tratar de evitar los golpes de su marido, llegó a la cocina, donde tomó un cuchillo con el cual, en un intento por defenderse hirió a su presunto atacante en el tórax y le provocó la muerte.

Tras lesionar a su esposo, la mujer se fue junto con sus hijos menores, a quienes dejó en la casa de un familiar, pero cuando regresó por ropa fue detenida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.