Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Economía Rebasa precio del petróleo 73 dólares

Baja reserva de gasolina en EU y fuerte demanda, entre las causas

Rebasa precio del petróleo 73 dólares

REUTERS

Londres, 4 de julio. El petróleo marcó este miércoles un máximo de 10 meses por encima de los 73 dólares el barril, apuntalado por el bajo nivel de los inventarios estadunidenses de gasolina y las expectativas de una fuerte demanda veraniega por ese combustible.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos, que permanecen por debajo del nivel registrado el año pasado, habrían crecido en sólo 300 mil barriles la semana pasada, según analistas de la industria. La demanda por el combustible para motor también habría aumentado.

El crudo Brent de Londres, actualmente considerado como el mejor indicador del mercado mundial, ganó 12 centavos, a 72.90 dólares el barril. Alcanzó previamente en la jornada el nivel de 73.12 dólares, el más alto desde agosto de 2006.

La bolsa mercantil de Nueva York no operó hoy por la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

La asociación de automovilistas estimó la semana pasada que un récord de 41.4 millones de estadunidenses saldrían a las carreteras el 4 de julio, un 0.8 por ciento más que el año pasado pese a los altos precios de la gasolina.

"Es un estilo de vida que no cambiará próximamente, ellos aman los automóviles grandes", dijo Harrington.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.