Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Capital Van más de 80 detenidos en nueve días del operativo Pasajero Seguro

Comienza este jueves programa vial para evitar accidentes durante las vacaciones

Van más de 80 detenidos en nueve días del operativo Pasajero Seguro

MIRNA SERVIN VEGA, LAURA GOMEZ FLORES

Ampliar la imagen FOTO Alfredo Domínguez FOTO Alfredo Domínguez

Ampliar la imagen Un helicóptero Cóndor de la SSP traslada a un hospital de Tacuba a un menor que sufrió quemaduras al incendiarse su vivienda Un helicóptero Cóndor de la SSP traslada a un hospital de Tacuba a un menor que sufrió quemaduras al incendiarse su vivienda Foto: Alfredo Domínguez

En nueve días de aplicación del Operativo Conjunto Pasajero Seguro, integrantes de la policía capitalina remitieron a 36 presuntos responsables de robo a transeúntes y negocios, lesiones, posesión de droga y hurto de autopartes; así como a 47 infractores al juzgado cívico, mientras que 121 vehículos fueron enviados al depósito y se aplicaron 171 multas.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que del 26 de junio al 3 de julio, inspectores de la Secretaría de Transporte y Vialidad, junto con la policía preventiva y judicial, han efectuado revisiones preventivas a 27 mil 667 personas, a bordo de 11 mil 645 vehículos, entre los que se cuentan particulares y del servicio de transporte público, como microbuses, autobuses y taxis.

Remitieron 162 unidades a los depósitos vehiculares, donde suman 3 mil 85, de los cuales mil 643 son taxis, superando el número de unidades enviadas en todo el año pasado, informó el titular de la Setravi, Armando Quintero, al adelantar que ante la imposibilidad de contar con nuevos espacios se iniciará un proceso de chatarrización de los automotores con mayor antigüedad en estos lugares.

Este operativo busca abatir la incidencia delictiva a bordo de las unidades de transporte público, así como identificar mediante revisiones vehículos involucrados en delitos o individuos presuntos responsables de ilícitos.

Durante el martes 3 hubo 4 mil 256 personas requeridas para una revisión preventiva, que se hizo extensiva a mil 493 vehículos, de los cuales 19 fueron enviados al corralón y ocho fueron objeto de infracción. El resultado fue de cinco presuntos delincuentes remitidos al Ministerio Público y siete infractores al juzgado cívico.

Entre las detenciones destaca la efectuada en la colonia Centro, donde Candelaria Vázquez Encisos, de 44 años de edad, y Arturo Chavarría Landeros, de 34, fueron acusados por Lourdes Jiménez Gómez, de 49, de robar cerámica y ropa en su negocio, ubicado en el número 11 de la calle Pedro Moreno, en la colonia Guerrero, por un valor aproximado de 5 mil pesos. Chavarría Landeros cuenta con un ingreso a prisión en junio de 2004.

Con motivo del inicio de las vacaciones de verano, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aplicará, los días jueves, viernes y sábado -desde el 5 de julio hasta el 18 de agosto- el programa Conduce sin Alcohol en las salidas de la ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia capitalina exhortó a las personas que saldrán de la ciudad a que se abstengan de manejar luego de consumir bebidas alcohólicas y coadyuven a abatir la incidencia de accidentes en carreteras.

Los integrantes de la SSP local, policías, médicos y mandos del programa Conduce sin Alcohol aplicarán las pruebas de alcoholemia en las salidas hacia Cuernavaca, Oaxtepec, Toluca, Pachuca, Querétaro, Texcoco y Puebla, durante 21 jornadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.