Usted está aquí: lunes 2 de julio de 2007 Espectáculos Carambola

Carambola

JORGE CABALLERO

Después de sufrir la maldición de estar enlatada durante cinco años, por fin llega en formato dvd esta cinta del director, escritor y editor estadunidense radicado en México Kurt Hollander. La película cuenta la historia de un vago profesional que recibe –como pago de una apuesta de carambola– un billar. Sin embargo, él sabe que el antiguo dueño (El Mexicano) tratará de recuperar el establecimiento. Daniel Martínez, El Vago, que –como dice una canción de Sabina– tuvo por maestra una mesa de billar, idea una estrategia para no perder lo que ha ganado con el sudor de sus bolas. Figuran también en el reparto de esta cinta, que evoca la vida en los billares (narrada atinadamente, en tono de cine y ficción de video con intercortes) Jesús Ochoa y el muy de moda Diego Luna. Sus extras incluyen tráiler, making off y hasta un cómic.

Carambola, de Kurt Hollander. Precio de lista: 179 pesos. Formato: dvd, región cuatro. Con Diego Luna y Jesús Ochoa. Quality Films 2007. Género: cine mexicano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.