Usted está aquí: domingo 1 de julio de 2007 Política Justifica Sedena balazo a una niña de 13 años

Su acompañante "intentó arrollar" a soldados en retén

Justifica Sedena balazo a una niña de 13 años

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que los efectivos militares que hirieron a una menor de edad el pasado 28 de junio en un retén instalado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, tuvieron que disparar, porque el conductor de la unidad en que ella viajaba trató de arrollarlos en un intento por no ser detenido.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal informó que estos sucesos ocurrieron mientras sus efectivos participaban en la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Mencionó que aproximadamente a las 11 de la noche del pasado 28 de junio, tropas del 19 Batallón de Infantería establecidas en un puesto de control sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo marcaron el alto a una camioneta Chevrolet, con placas de circulación del Distrito Federal, conducida por Francisco Salto Villa, de aproximadamente 50 años de edad, quien viajaba en compañía de una menor de 13 años.

Según la versión castrense, "el conductor hizo caso omiso a los señalamientos del personal militar e intentó arrollarlos imprimiendo mayor velocidad a la camioneta, por lo que las tropas reaccionaron adoptando su dispositivo de seguridad, realizando un disparo contra el automotor, logrando su detención".

De acuerdo con el comunicado de prensa, "al realizar la revisión de la camioneta, se aseguraron una pistola calibre 45, tres cargadores, 18 cartuchos útiles y un cigarrillo de mariguana".

La dependencia reconoció que "con motivo de estos hechos, lamentablemente la menor resultó con una herida" por lo que fue trasladada a la clínica San Luis Rey, del poblado San Luis de la Loma, Guerrero, para su atención médica, diagnosticándosele laceración en pierna izquierda, producida por proyectil de arma de fuego, que afecta dermis y epidermis".

Pero, puntualizó la institución, la "herida no pone en peligro su vida", por lo que la menor fue dada de alta después de su atención y entregada a sus familiares, mientras Francisco Salto Villa, al igual que el arma y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, y se le denunció como presunto responsable de intento de homicidio, además de los delitos que le resulten.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.