Usted está aquí: domingo 1 de julio de 2007 Deportes Brasil cae 1-0 ante Polonia en su debut mundialista en Canadá

El conjunto europeo sufrió una expulsión en el minuto 28

Brasil cae 1-0 ante Polonia en su debut mundialista en Canadá

AFP

Montreal, 30 de junio. Brasil, uno de los favoritos para ganar el Mundial Sub-20 en Canadá, comenzó este sábado su participación con derrota ante Polonia (1-0), y es último del grupo D, ya que en el otro partido Estados Unidos y Corea del Sur empataron 1-1.

Para mayor escarnio de Brasil, Polonia jugó desde el minuto 28 con 10 hombres, tras la expulsión de Krzystof Krol, jugador del Real Madrid juvenil, que ya había sido amonestado en el nueve, tras recibir la segunda tarjeta amarilla por una entrada por detrás a la estrella brasileña Alexandre Pato.

Polonia marcó su gol en el minuto 22 con un tiro libre lanzado por Grzegorz Krychowiak (un defensa del Burdeos francés), que se coló a la izquierda del portero Cassio.

En el otro encuentro del sector D, Estados Unidos se adelantó en el minuto 16 gracias a Danny Szetela, pero Corea del Sur empató antes del descanso, gracias a Young Rok Shin.

En tanto, Argentina comenzó su participación con un 0-0 ante la República Checa, dentro del grupo E, en el cual hay un cuádruple empate, pues en el otro duelo (Panamá-Corea del Norte) se registró idéntico resultado.

Segunda jornada

Este domingo habrá dos partidos atractivos: España-Uruguay y Canadá-Chile, que pueden ser decisivos para dirimir el primer puesto en sus grupos.

España y Uruguay se miden en el encuentro cumbre del grupo B, en Burnaby, periferia de Vancouver, mientras Chile se mide al local Canadá, en Toronto, en juego del grupo A.

Uruguay regresa al Mundial Sub-20 después de haberse perdido los tres pasados torneos tras realizar un papel destacado en Malasia-97 (finalista) y Nigeria 99 (cuarto clasificado). España acude a Canadá como campeón de Europa Sub-19, un título que logró el año pasado en Polonia.

La jornada se completará con otro duelo del grupo B, entre Jordania y Zambia, también en Burnaby, y los dos del F: Japón-Escocia y Nigeria-Costa Rica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.