Usted está aquí: domingo 1 de julio de 2007 Deportes Venezuela saborea de nuevo el triunfo 40 años después

Vicente Sánchez da vida a Uruguay por su gol ante Bolivia

Venezuela saborea de nuevo el triunfo 40 años después

AFP, DPA

Ampliar la imagen Diego Pérez celebra con Vicente Sánchez el tanto que devuelve la esperanza a la escuadra uruguaya Diego Pérez celebra con Vicente Sánchez el tanto que devuelve la esperanza a la escuadra uruguaya Foto: Ap

San Cristobal, 30 de junio. Venezuela quedó a las puertas de una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2007, al vencer 2-0 a Perú en partido disputado en un colmado estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, por la segunda fecha del grupo A.

Además el cuadro vinotinto sumó el segundo triunfo de su historia en Copa América gracias a los tantos de Alejandro Chichero (49 minutos) y Daniel Arismendi (79). Sólo había derrotado a Bolivia en la edición de Uruguay 1967, cuando debutó en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En la tercera y última jornada del grupo A, el próximo martes en Mérida, Perú jugará contra Bolivia y Venezuela frente a Uruguay.

Chichero abrió el marcador al cabecear al ángulo y dejar parado al portero Leao Butrón tras un lanzamiento desde la esquina izquierda enviado por Giancarlo Maldonado.

Once minutos después, el local se salvó en una acelerada incursión del contrario que sobrepasó la línea defensiva y en la que Claudio Pizarro fue derribado en el área chica cuando se aprestaba a empujar el esférico, sin que el juez mexicano Armando Archundia, de mal arbitraje, sancionara el penal.

Venezuela aseguró el triunfo cuando el ingresado delantero Daniel Arismendi con un derechazo bajo y cruzado desde la media luna batió a Butrón.

Los dos equipos pusieron mucha perseverancia en el estadio Pueblo Nuevo -que volvió a llenarse con más de 40 mil personas para el cotejo estelar de la jornada-, e hicieron correr la pelota para amenazar de manera insistente a los arqueros Butrón y Renny Vega.

Dos expulsiones

El elenco inca tuvo que afrontar el partido con 10 jugadores a partir del minuto 14, cuando el mediocampista Pedro García fue expulsado por agredir a Maldonado.

Pero Venezuela también quedó con 10 elementos cuando Ricardo David Páez vio la segunda amarilla al minuto 77.

En una clara y temprana opción de gol, el venezolano José Manuel Rey hizo efectivo un tiro directo de media distancia a los cinco minutos, conectando un misilazo que aflojó Butrón y Maldonado anotó. Empero, el árbitro anuló la acción por posición adelantada.

En tanto, Uruguay recuperó el pulso en el torneo tras derrotar 1-0 a un inoperante equipo boliviano.

El gol llegó en el minuto 58 luego de una jugada de oportunismo de Vicente Sánchez, delantero del Toluca de México, lo que da sus tres primeros puntos a Uruguay, que había caído 3-0 en el debut contra Perú.

Poco, o más bien nada, se vio en la primera mitad del encuentro. Bolivia estaba mejor plantado en el campo, pero en ningún momento inquietó la puerta de Fabián Carini.

Uruguay volvió a prescindir de Alvaro Recoba y apenas trenzó una sola jugada combinada en los primeros 45 minutos.

El gol fue demasiado premio para los realizado por los uruguayos, pese a que Oscar Tabarez había apostado apenas unos minutos antes por un movimiento algo más ofensivo, al dar entrada al centrocampista Ignacio González en lugar del lateral Diogo.

El centro llegó la banda derecha. Diego Forlán tocó levemente en el centro del área, el balón pasó entre los defensas y Sánchez metió el pie justo antes de que llegara el arquero Galarza.

A un minuto del final el portero Carini se vistió de héroe al desviar un tiro de larga distancia que tenía etiqueta de gol.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.