Usted está aquí: sábado 30 de junio de 2007 Política Asesinan a 22 personas en dos días por acciones presuntamente ligadas al narco

Los hechos de violencia se registraron en ocho estados de la República

Asesinan a 22 personas en dos días por acciones presuntamente ligadas al narco

En tres meses han sido levantados 25 jóvenes en Iguala; los familiares temen denunciar

DE LOS CORRESPONSALES

En acciones presuntamente perpetradas por miembros de la delincuencia organizada, entre jueves y viernes, al menos 22 personas fueron asesinadas en los estados de Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Baja California, Morelos, Michoacán, Quintana Roo y Durango.

Seis personas fueron ultimadas en poblados ubicados en la sierra de Chihuahua, donde los cárteles de Sinaloa, que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán, y de Juárez, a cargo de Vicente Carrillo Fuentes El Viceroy, se disputan el control de la siembra y trasiego de drogas.

Tres de esas víctimas, identificadas como Antonio Ramírez Villalpando, Adrián Ramírez Chávez y Fidel Payán Méndez, fueron localizadas en puntos distintos de la zona conocida como triángulo dorado, donde se encuentra la línea divisoria entre Sonora, Chihuahua y Durango. Tenían el tiro de gracia y huellas de tortura.

En Ciudad Juárez, dos pandilleros murieron por pugnas entre narcomenudistas, uno de ellos, de nombre Alberto Villalobos Jaques, recibió más de 20 impactos de arma de fuego.

La quinta persona ultimada en territorio chihuahuense fue el joven Mario Cruz Bejarano, quien fue asesinado de varios tiros de arma de grueso calibre, uno de ellos en la cabeza, en el municipio serrano de Guadalupe y Calvo.

En el municipio de Baborigame, frente a decenas de personas, varios sujetos armados dieron muerte a Juan Pablo Báez, a quien sacaron de una vivienda donde tenía una reunión familiar.

En Sinaloa, entre jueves y viernes se reportaron cinco homicidios. En el más reciente un desconocido mató con un rifle AK-47 a Eleazar Ontiveros Robles, frente a una iglesia del municipio de Ahome. El resto de los asesinatos se cometieron en Guerrero, Baja California, Morelos, Michoacán, Quintana Roo y Durango

Secuestran a trabajador de Pemex

Un grupo de presuntos sicarios, según versiones ligado al cártel del Golfo, secuestró a Leopoldo Sánchez Guarneros, empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia Benito Juárez, de la ciudad de Veracruz, informaron fuentes de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

Un comando de al menos tres individuos, que se trasladaba en una camioneta, interceptó el vehículo en el que viajaba la víctima, y abrieron fuego contra la unidad con armas calibre 9 milímetros. Se desconoce si al momento de ser plagiado Sánchez Guarneros estaba herido.

Al menos 25 jóvenes han sido levantados (secuestrados sin intención de pedir rescate) en el municipio de Iguala, Guerrero, durante los pasados tres meses, aseguraron parientes de tres de las víctimas que ayer se integraron al Comité de Amigos y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados, conformado en Chilpancingo la semana pasada.

En conferencia de prensa, los padres de Cuauhtémoc Román Navarro, Rodrigo Camacho Rodríguez, y la esposa de Pedro Salgado Mora, denunciaron que hombres armados que visten uniformes negros con siglas de corporaciones policiacas y portan cuernos de chivo se llevaron a sus familiares entre los días 27 y 30 de mayo.

Los denunciantes afirmaron que los familiares de las restantes 22 personas desaparecidas no se atreven a denunciarlo públicamente porque fueron amenazados.

En tanto, Javier Pérez Olivares, funcionario de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional del gobierno de Hidalgo, quien el miércoles sufrió un atentado a balazos, se debate entre la vida y la muerte, luego que recibió cinco de los 80 disparos que efectuaron cuatro sujetos

Decomisan casi media tonelada de mariguana en Sonora

La delegación de la Procuraduría General de la República en Sonora informó sobre la localización de dos pistas aéreas clandestinas y el decomiso de 445 kilos de mariguana en distintos puntos de la entidad. El decomiso fue realizado por elementos de la Agencia Federal de Investigación y la Unidad de Operaciones de la Dirección General de Intercepción Aérea.

Rubén Villalpando, Javier Valdez, Sergio Ocampo, Andrés Morales, Ulises Gutiérrez, Carlos Camacho, Antonio Heras, Andrés Serrano, Ernesto Martínez, Hugo Martoccia y corresponsalía en Durango

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.