Usted está aquí: sábado 30 de junio de 2007 Política Arden antorchas frente a la SEP

Arden antorchas frente a la SEP

Laura Poy Solano

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron nuevamente a las calles para manifestar su rechazo a la aplicación de la Ley del ISSSTE.

Durante la marcha, en la que participaron decenas de maestros de las secciones 9, 10 y 11 del Distrito Federal, los profesores encendieron antorchas para "iluminar la lucha que mantenemos por la defensa de la seguridad social". Los manifestantes llegaron poco después de las 19:30 horas ante a la sede de la Secretaría de Educación Pública, en la calle de República de Brasil, para exigir a las autoridades que "no caigan en estrategias de intimidación contra quienes participamos en el movimiento para exigir la derogación de esta ley".

Escolástico González, de la sección 10, afirmó que entre las acciones que se impulsarán en la zona metropolitana está la participación en marchas y mítines a partir de este domingo, además de continuar aplicando la encuesta cívica nacional, de la cual se presentarán resultados preliminares este lunes 2 de julio.

Con pancartas y consignas, los inconformes aseguraron que la aprobación de la Ley del ISSSTE no fue "consensuada ni tiene el apoyo de los maestros de base ni de los trabajadores al servicio del Estado, por lo que su aplicación no sólo lesiona nuestros derechos, sino que es un acto criminal de un gobierno ilegitimo".

El mitin duró más de 90 minutos. Participaron representantes de grupos estudiantiles y sociales para reiterar su apoyo al movimiento magisterial y aseguraron que de prevalecer las amenazas de "represión", instalarán sus propios campamentos en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.