Usted está aquí: sábado 30 de junio de 2007 Política Rehúye Gordillo evaluar la gestión de Felipe Calderón

Anuncia en Tamaulipas la creación de centros de excelencia para maestros

Rehúye Gordillo evaluar la gestión de Felipe Calderón

MARTIN SANCHEZ TREVIÑO

Ciudad Victoria, Tamps., 29 de junio. Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que el aumento salarial a los maestros se reflejará en el próximo pago que reciban, y anunció la creación de cinco centros regionales de investigación educativa, en el contexto de la propuesta de reforma educativa que presentó hace algunos días al presidente Felipe Calderón. El primero de estos "centros de excelencia para la profesionalización del magisterio", informó, tendrá lugar en esta capital, al cual se sumarán los profesores de los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

También señaló que para enfrentar los retos del siglo xxi urge restructurar el sistema educativo nacional porque esta agotado. "Nosotros nos oponemos a todo lo que sea y vaya en contra del país. Educamos para la felicidad y para la distribución justa del ingreso."

Evadió hablar de la gestión del gobierno del presidente Felipe Calderón: "yo no califico, no descalifico, no puedo hablar de deficiencias o irregularidades, porque estamos en una organización que colabora y propone al gobierno federal".

En entrevista con medios informativos, Gordillo expresó que los dirigentes del SNTE en esta entidad "tienen suficiente luz verde para aspirar a una candidatura que los lleve a un puesto de elección popular, en la contienda electoral del 11 de noviembre", en la que se renovarán 43 ayuntamientos y el Congreso local.

Por la tarde se reunió en privado con el gobernador Eugenio Hernández Flores y la dirigencia estatal del PRI, donde trascendió que hablaron de las negociaciones para concurrir en alianza en los comicios de este año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.