Usted está aquí: sábado 30 de junio de 2007 Mundo Bush, sin calidad moral: Bolaños

Bush, sin calidad moral: Bolaños

Gabriela Romero Sánchez

El embajador de Cuba en México, Jorge Alberto Bolaños, advirtió que la reflexión del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sobre la muerte de Fidel Castro sólo refleja su poca calidad moral. "¿No crees que es poco elegante pedir la muerte de otro?", preguntó.

Entrevistado antes de participar en el coloquio Desarrollo Social y Migración en América Latina y el Caribe, organizado por la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el embajador recalcó: "ese Dios le ha hecho el favor de vivir más de 80 años a Fidel Castro".

El miércoles, durante un discurso en la Escuela Naval de Guerra, el mandatario estadunidense expresó: "un día, el buen Señor se llevará a Fidel Castro".

Sobre un archivo desclasificado, cuyo contenido fue catalogado por la agencia con el nombre de "las joyas de la familia", en el que se confirma que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ofreció 150 mil dólares en 1960 a dos miembros de la mafia para que asesinaran a Fidel Castro, Bolaños Suárez puntualizó que para él no es una revelación lo que se publica ahora.

"Soy cubano y he sabido toda mi vida eso. Son 600 y tantos los atentados que ha habido contra nuestro jefe de Estado, Fidel Castro", agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.