Usted está aquí: sábado 30 de junio de 2007 Deportes La FMA amenaza suspender al estado de Veracruz por falta de pagos

Sólo entregaremos 28 mil pesos, señaló Germán Silva

La FMA amenaza suspender al estado de Veracruz por falta de pagos

ROSALIA A. VILLANUEVA

La Federación Mexicana de Atletismo (FMA) amenazó suspender al estado de Veracruz de toda participación local e internacional, además de no avalar sus eventos deportivos, si no entrega la retención del porcentaje aplicado a los competidores nacionales y extranjeros del certamen realizado en Xalapa, en mayo pasado.

El comunicado firmado por Mariano Lara Tijerina, presidente de la FMA, con fecha del 26 del presente mes y enviado al ex velocista sonorense Alejandro Cárdenas Robles, director del evento atlético, solicita con "carácter de urgente'' el porcentaje de esos recursos, de lo contrario el atletismo veracruzano sería sancionado.

Hace una semana, el gobierno de la entidad y el comité organizador informó, mediante un oficio, que no se cobró el siete ni el 14 por ciento a ningún deportista mexicano y de otro país como establece el estatuto de la FMA, por lo que se decidió pagar 48 mil pesos que serían utilizados para material deportivo del estadio jalapeño Heriberto Jara.

La FMA rechazó esa decisión y exigió que "se cumpla con lo correspondiente a la retención del porcentaje del evento atlético Veracruz 2007''. La misiva fue girada a la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF, por sus siglas en inglés).

Vía telefónica desde Xalapa, Germán Silva, director de Global Sports Events México, aseguró que se pagará a la FMA, pero sólo 28 mil pesos, ya que fue lo que quedó después de la compra del material deportivo (bancas de pesas) que solicitó el presidente de la Asociación de Atletismo de esa entidad, Daniel Marcial, como se había pactado inicialmente.

El ex maratonista veracruzano tomó la represalia del titular de la FMA como "un asunto personal'' y la única forma para perjudicarlo es "amenazar con sancionar a mi estado'', sin tener la facultad para hacerlo, ya que los estatutos de la federación sólo consideran castigos para casos de dopaje e indisciplina a los deportistas en activo.

Silva todavía no ha recibido la acreditación para ir al Campeonato Mundial de Atletismo en Osaka, Japón, en agosto, por lo que nuevamente la maratonista tlaxcalteca Madaí Pérez estará sin entrenador como hace dos años en Helsinki, Finlandia, donde terminó undécima, con 2:26.50 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.