Usted está aquí: sábado 30 de junio de 2007 Deportes El futbol de México ya es potencia mundial: Arangio

Participará en el homenaje al Turco

El futbol de México ya es potencia mundial: Arangio

Ciudad Nezahualcoyotl, Méx, 29 de junio. Diez años después de la época de gloria de Toros Neza, uno de sus máximos artilleros de entonces, el argentino Germán Arangio, regresó a México para participar en el juego de homenaje que se rendirá a Antonio el Turco Mohamed, pero también decidido a quedarse.

"En el 96, cuando yo llegué, el futbol de México no era lo que es ahora", dijo con asombro y admiración. "Creció demasiado en estos años, a nivel clubes es algo increíble, es una potencia mundial", agregó.

Las razones, en su opinión, son la infraestructura de los equipos, las grandes empresas que los respaldan y la estabilidad económica, "porque pagan al día y es lo que cualquier trabajador se merece".

Por ello, "todos los futbolistas argentinos y casi todos los de Sudamérica quieren venir a jugar acá", aseguró.

El delantero señaló, sin embargo, que jugar aquí "no es fácil por muchos factores: la adaptación a la altura, a la comida y al futbol mismo".

Aunque más allá de las dificultades, señaló que México es una plaza atractiva por la esencia de su balompié: "el jugador argentino está acostumbrado a la presión de la gente, de la hinchada, y eso acá es distinto porque es un espectáculo".

"Aquí el futbolista tiene que salir a la cancha y sólo preocuparse por ganar, no por otras cosas. Es lo que tendría que pasar en Argentina y en todas partes del mundo", concluyó Arangio.

Previo al homenaje, Antonio Mohamed llamó a la iniciativa privada y a las autoridades de gobierno a tener decisión para traer a esta localidad un nuevo club de futbol profesional como el desaparecido Toros Neza, el cual hace 10 años llegó a la final de primera división y cayó ante Chivas.

El actualmente técnico de El Huracán de primera división en Argentina sostuvo que la gente de Neza "merece un equipo en la primera división", porque su gente es valiosa y hoy le demostró el mismo cariño como ocurría hace una década. Paula Mónaco Felipe y René Ramón, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.