Usted está aquí: sábado 30 de junio de 2007 Deportes Maradona arremetió contra Blatter; es un falso, señaló

Agradeció la invitación a la Copa América

Maradona arremetió contra Blatter; es un falso, señaló

AGENCIAS

Ampliar la imagen Maradona habló con los medios sobre el veto a zonas de altura Maradona habló con los medios sobre el veto a zonas de altura Foto: Reuters

Maracaibo, 29 de junio. El astro Diego Armando Maradona aprovechó su paso por la fiesta venezolana de la Copa América para, entre otras cosas, cargar una vez más contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"Es un falso", dijo el ex futbolista argentino durante una comparecencia ante la prensa, más allá de la medianoche del jueves en un hotel de Maracaibo, después de ver a la selección de su país imponerse a Estados Unidos.

"Primero se hace el simpático viniendo a Bolivia y después, desde allá, manda un mensaje diciendo que no se puede jugar. ¿Por qué si Bolivia siempre jugó en la altura le vamos a quitar lo que ellos tienen? No podemos cambiar el mapa", dijo en alusión a la prohibición del organismo rector del balompié mundial de jugar partidos a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.

"Voy a ir a jugar a la altura, al encuentro que organizará Evo. Que no dejen jugar a Bolivia es una cosa de locos", señaló.

Durante el contacto con los medios, Maradona agradeció al presidente venezolano, Hugo Chávez, haberlo invitado al evento, pero no aclaró si su presencia para el saque inicial del torneo se debía a haber arreglado las condiciones económicas.

"Agradezco al comandante Chávez por invitarme, por hacerme partícipe de esta fiesta. Cuando fui a Alemania el año pasado no fui tratado como un jugador de futbol. No me dejaron entrar al partido en el que perdimos contra ellos. Vení que vas a entrar a todos, me dijo Chávez", afirmó.

El Pibe, quien se recuperó de una pasajera descomposición general que padeció en el entretiempo del partido de Argentina, revivió también la polémica con Pelé, al aceptar que él ha sido el mejor futbolista del mundo.

"Pelé dice que yo fui mejor que él, y yo le digo: tienes razón", declaró.

Por otra parte, el argentino se mostró sorprendido por la goleada de 5-0 de Paraguay sobre Colombia, además del triunfo de México 2-0 ante Brasil, pero comentó que espera que ambos cuadros se recuperen, tras perder en su debut en la justa continental.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.