Usted está aquí: viernes 29 de junio de 2007 Deportes Sorprendió a Davino la actuación de Castillo en el Tri

Ochoa demostró por qué está en la selección nacional, señaló

Sorprendió a Davino la actuación de Castillo en el Tri

Quedó justificado por que Hugo insistió tanto con Nery: Fernández

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Más que el triunfo de la selección mexicana sobre su similar de Brasil, lo que “sorprendió mucho” al defensa Duilo Davino fue la actuación de Nery Castillo. “No había tenido oportunidad de verlo y me pareció un buen jugador, que desequilibra, de los que México quizá no tenía”, apuntó.

Añadió que le llamó la atención la velocidad del futbolista del Olympyakos de Grecia y que “no se achicó contra un equipo importante. Quizá por ahí le faltó decidir mejor en algunas jugadas”, pero en general estuvo bien.

Al zaguero del América le agradó también el desempeño de su compañero Guillermo Ochoa, “quien demostró por qué está ahí”. Recordó que el guardameta no había tenido oportunidad de jugar, al tener “arriba a un grande que es Oswaldo” Sánchez, pero lo hizo ante los brasileños y respondió.

Estimó que el triunfo ante la veredeamarelha se debe tomar con mesura, pues apenas empieza la Copa América y no le sorprendió tanto la victoria, porque “está muy parejo el futbol” y “Brasil ya no le gana fácil a cualquiera”.

Su compañero Santiago Fernández, en tanto, consideró que se demostró que no hay indispensables, en alusión a a las bajas de los europeos Carlos Salcido, Pável Pardo y Ricardo Osorio.

“Creo que todos son importantes, pero nadie es indispensable, y hay que tratar de que así sea siempre”, comentó.

Para él, se justificó “por qué Hugo (Sánchez) insistió tanto” en convocar a Castillo.

El delantero estimó que el Tricolor ahora está “jugando más tranquilo, más suelto”, porque en la Copa de Oro siempre “tiene la obligación de ganar”.

Los americanistas viajaron ayer rumbo a Cancún para realizar su trabajo de pretemporada. Santiago confesó que es algo “que no nos gusta tanto, pero hay que hacerlo igual, porque es importante”.

En el grupo se encontraba –según informó el club– Omar, el hijo de Alfredo Tena, y el ausente fue el argentino Daniel Bilos, a quien se considera ya una de las bajas de los de Coapa para el siguiente torneo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.