Usted está aquí: jueves 28 de junio de 2007 Política Asesinan a tres personas en Chihuahua y Baja California

Atentado fallido contra funcionario de Hidalgo

Asesinan a tres personas en Chihuahua y Baja California

DE LOS CORRESPONSALES

Ignacio Pérez Olivares, enlace de la Coordinación de Desarrollo Regional de Zacualtipán, dependiente de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional del gobierno de Hidalgo, resultó gravemente herido luego de ser atacado a balazos por un grupo de hombres.

El funcionario viajaba con su hermana, cuyo nombre no fue proporcionado, a bordo de una camioneta en la comunidad de El Venado, municipio de Mineral de la Reforma, cuando el comando les disparó en por lo menos 20 ocasiones.

Seis impactos dieron en el cuerpo de Pérez Olivares, quien fue trasladado a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. La mujer también resultó lesionada.

Ninguna autoridad dio informes precisos sobre el suceso, salvo los datos proporcionados por el comandante de Bomberos de Pachuca, Sebastián Moreno, quien reportó que le fue solicitado el servicio de ambulancia para trasladar a una persona herida de bala.

Más tarde, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional estatal, Ramón Ramírez, aclaró que se trataba de Ignacio Pérez Olivares, enlace de la coordinación de Desarrollo Regional en Atotonilco el Grande. Su labor es informar sobre actividades políticas y sociales de los grupos políticos de la región. Es una especie de informante.

El pasado 15 de febrero, un hermano de la víctima que se desempeñaba como agente de la Policía Ministerial fue asesinado.

Hallan a dos jóvenes con el tiro de gracia en Chihuahua

Los cuerpos de dos jóvenes aún no identificados, con huellas de golpes y el tiro de gracia, fueron localizados en el asiento trasero de una camioneta abandonada en la carretera que comunica al municipio de Parral, Chihuahua, con el de Santa Bárbara.

En Tijuana, Baja California, policías localizaron a unos metros de la línea fronteriza y del aeropuerto de esa localidad el cadáver de Alvaro Espino Olvera, ultimado de un balazo. La víctima quedó tendida con una pistola en la mano.

En tanto, la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León detuvo a tres oficiales de la policía de Monterrey, y uno más huyó, quienes formaban parte de una banda de asaltantes en la que podrían estar implicados guardias privados que utilizan camiones blindados para el traslado de valores.

La procuraduría de Jalisco informó que la noche del martes fueron descubiertos órganos humanos en una finca abandonada de la ciudad de Guadalajara.

El operador de la cabina de radio de la dependencia, Francisco Ramírez, dijo que entre avenida Federalismo y Alemania, una unidad encontró un órgano genital masculino, y en la calle Pavo 883 había tres corazones que se encontraban en recipientes de plástico, al parecer en formol.

Anuncia titular de la SSP de Tabasco que dejará el cargo

El general Francisco Fernández Solís dio a conocer que el próximo 30 de junio dejará la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco, la cual ocupó desde el primero de enero de este año. En declaraciones a un noticiario de radio dijo que su dimisión obedece a problemas de salud.

A partir del primero de julio, lo sustituirá en el cargo el general diplomado del estado mayor Alberto Espinosa Ramírez, informó el gobernador Andrés Granier Melo, quien descartó que la salida del jefe policiaco sea un triunfo del crimen organizado.

El pasado 6 de marzo Fernández Solís sufrió un atentado a balazos, al cual sobrevivió pero resultó con heridas en un ojo y una pierna. En el ataque murió su chofer.

Con información de Carlos Camacho, Rubén Villalpando, René Alberto López, David Carrizales, Ulises Gutiérrez y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.