Usted está aquí: jueves 28 de junio de 2007 Política Pararemos el país si insisten en privatizar el petróleo

Calderón ya empezó a pagar facturas: López Obrador

Pararemos el país si insisten en privatizar el petróleo

JAVIER VALDEZ

Culiacán, Sin., 27 de junio. Felipe Calderón ya empezó a pagar a quienes intervinieron en la campaña sucia emprendida contra el PRD y su candidato presidencial en 2006, entre ellos el inversionista sinaloense Enrique Coppel, a quien recientemente se otorgó una concesión para operar un nuevo banco, el Bancoppel, denunció Andrés Manuel López Obrador, "presidente legítimo" de México.

Además, durante su gira por Mazatlán, advirtió que van a paralizar el país si el gobierno federal y los grandes capitales persisten en privatizar el petróleo. "Me van a disculpar por anticipado, pero vamos a defender el petróleo, vamos a parar al país, no lo vamos a permitir".

Al arribar al puerto de Mazatlán, donde inició una gira de trabajo de tres días por los 18 municipios de Sinaloa, el tabasqueño señaló que la derrota en las elecciones presidenciales de 2006 se debió, en parte, a la falta de organización de la oposición para impedir el fraude.

López Obrador realizó su primer acto público en Escuinapa, donde reunió a unas 300 personas, y el segundo en Rosario, al que asistieron casi mil rosarenses.

De ahí se trasladó a Concordia, donde realizó una reunión en la plazuela central, y señaló que "no podemos claudicar, tenemos que seguir evitando que se apague la llama... nos dolió mucho el fraude electoral, generó mucha tristeza, depresión, llanto, porque tenían fincada la esperanza del cambio el 2 de julio". Afirmó que quienes tienen el poder político y económico en el país robaron las elecciones federales, "porque son unos bandidos, pero también porque nos faltó organización".

Acusó al gobierno federal que encabeza Calderón de ser un régimen de corrupción y privilegios que produce más pobres, y representa a la derecha y a una minoría voraz que no tiene límites.

En Mazatlán, dijo que Coppel forma parte de esa mafia a la que Calderón debe agradecer y pagar sus favores durante la guerra sucia contra la alternativa que representó la coalición Por el Bien de Todos. Entre esos favores está el banco que se autorizó al empresario Enrique Coppel.

Aseguró que la reforma fiscal que propone el gobierno federal obedece a dictados del Fondo Monetario Internacional, y "no es otra cosa que aumentar los impuestos; lo que quiere el gobierno es cobrar más, captar unos 300 mil millones de pesos adicionales, porque quieren bolsear a la gente".

En vísperas de conmemorarse un año del presunto fraude electoral, López Obrador sostuvo que "se paga un costo muy alto por mantener al pelele de Calderón en el gobierno federal, pues es un títere que no puede hacer nada a favor de los mexicanos y, por el contrario, apoya a quienes lo impusieron".

Acerca de la reunión entre los gobernadores perredistas y Calderón, el tabasqueño dijo que estuvo muy bien que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, no haya asistido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.