Usted está aquí: jueves 28 de junio de 2007 Cultura UNESCO decidirá en diciembre sobre candidatura de CU

UNESCO decidirá en diciembre sobre candidatura de CU

DE LA REDACCION

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dictaminó modificar el nombre del ex campo de concentración de Auschwitz a ''Auschwitz-Birkenau. Campo de concentración y aniquilación alemán nacionalsocialista (1940-1945)".

Reunida en Nueva Zelanda, analiza las candidaturas de los nuevos lugares que inscribirá en su lista. Será hasta diciembre cuando determine si incluye a Ciudad Universitaria (CU), de la Universidad Nacional Autónoma de México.

''Muchos creen que lo de las siete maravillas es parte de lo del Patrimonio Mundial y eso no es cierto", dijo al noticiario radiofónico De una a tres la integrante del Departamento de Coordinación de Patrimonio Mundial Elizabeth Venegas acerca de la confusión en torno a la fecha en que el Comité tendría que dar su veredicto.

Como ha informado La Jornada, la euforia mediática y comercial de la campaña privada Siete Nuevas Maravillas del Mundo, sin el respaldo de la UNESCO, que se decide estos días, ha generado confusión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.