Usted está aquí: martes 26 de junio de 2007 Deportes Niega Blanco desánimo en el Tri; "no importa la opinión de la prensa"

Contra Brasil queremos demostrar que el futbol mexicano ha crecido: Oswaldo

Niega Blanco desánimo en el Tri; "no importa la opinión de la prensa"

Ausencias habrá muchas, pero el que juegue está capacitado para hacerlo bien, afirmó el portero

Borgetti y Guardado, descartados ante la verdeamarelha; les harán exámenes médicos

AGENCIAS

Ampliar la imagen Primer entrenamiento de la selección mexicana en Venezuela Primer entrenamiento de la selección mexicana en Venezuela Foto: Ap

Puerto la Cruz, Ven., 25 de junio. Para la mayoría de los jugadores de la selección mexicana el fracaso ante Estados Unidos en la Copa de Oro quedó atrás, y ahora todos están concentrados en su actuación en la Copa América Venezuela 2007, pero principalmente en su debut del próximo miércoles ante Brasil.

Luego de su entrenamiento en un campo contiguo al estadio local, Cuauhtémoc Blanco fue explícito al decir que la derrota ante Estados Unidos quedó atrás. Y luego aclaró que "no estamos desanimados y trataremos de sacar un buen resultado.

"La prensa no nos interesa. Nos importar lo que hagamos nosotros. No nos interesa lo que opinen ustedes, ni la afición. Simplemente deseamos trabajar y hacer bien las cosas", expresó el polémico atacante.

Respecto de Brasil, dijo que no les preocupa y añadió: "Sabemos que tiene grandes individualidades. No hay que darles ninguna facilidad porque te definen el encuentro".

El arquero Oswaldo Sánchez precisó que "estamos tranquilos, con la ilusión, la idea de iniciar bien la Copa América. Contra Brasil buscaremos ganar con nuestros argumentos y demostrar que el futbol mexicano ha crecido".

Sobre la decisión de algunos elementos base del equipo de no participar, apuntó que "ausencias habrá muchas, pero quien juegue está capacitado para hacerlo bien. Entonces tenemos la intención, la idea y las ganas de hacer un buen partido; tengo fe en que vamos a tener un buen resultado el miércoles".

Bravo, aún molesto

Por su parte, Omar Bravo aceptó sentirse molesto aún con la derrota ante Estados Unidos, pero "estaremos bien. Espero jugar contra Brasil y quienes saltemos a la cancha trataremos de dar lo mejor, de hacer nuestro trabajo como delanteros, que es anotar, aunque no desconocemos que la verdeamarelha es la máxima referente a nivel mundial".

México inició el lunes su camino en la Copa América casi sin tiempo de recuperarse por el golpe sufrido en la final de la Copa de Oro y con las ausencias por lesión de Jared Borgetti y Andrés Guardado.

El máximo goleador del Tri confirmó que estará ausente en el debut del equipo. "Esperemos que no quede marginado de la Copa América. El martes me harán un examen y se verá la gravedad de la lesión, pero de cualquier forma no creo poder jugar muy pronto", expresó.

Borgetti hizo ligeros ejercicios a un costado de la cancha, sin participar de la práctica colectiva.

Las interrogantes sobre la suerte del equipo tricolor se ahondan tras la derrota contra Estados Unidos, las lesiones de Borgetti y Guardado, así como las deserciones de Pável Pardo, Ricardo Osorio y Carlos Salcido.

Al asumir su cargo, en noviembre pasado, Hugo Sánchez prometió que México ganaría todos los torneos en los que participara y ya, en el primero, su vaticinio quedó en la nada.

La solitaria vigilia de seis mexicanos ataviados con sus casacas frente al campamento del Tri -un hotel a las costas del Caribe- reflejó el estado de ánimo de los simpatizantes que ven con recelo la actuación de su representativo.

Asimismo, el cuadro de Brasil, dirigido por Dunga, entrenó por última vez aquí y se disponía a trasladarse en vuelo charter a Puerto Ordaz, donde enfrentará a México el miércoles dentro del grupo B del torneo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.