Usted está aquí: lunes 25 de junio de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Ariosto Otero muestra a La Jornada un fragmento de los tres murales que pintó en la plazacomercial Merced 2000

Silencio e indiferencia del GDF para rescatar murales de Otero

MONICA MATEOS-VEGA, JORGE RICARDO, CARLOS PAUL

Ningún funcionario del Gobierno del Distrito Federal (GDF) asume la responsabilidad del resguardo de los tres murales que en 2000 fueron donados a la ciudad de México por el artista Ariosto Otero para exhibirlos en lo que sería el proyecto de reordenamiento de vendedores ambulantes más importante de la gestión de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles.

 

Lamenta comité curatorial señalamientos de Tibol sobre cuadros “falsos” de Frida

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

El comité curatorial de la exposición Frida Kahlo 1907-2007, que tiene lugar en el Museo del Palacio de Bellas Artes, se reunirá este lunes para analizar los señalamientos de la crítica Raquel Tibol de que en dicha muestra hay dos obras falsamente atribuidas a la pintora mexicana.

 

Rina Lazo defiende autenticidad

MERRY MACMASTERS

 

Denuncia de hace tres lustros

MERRY MACMASTERS

 

Visitan 40 mil personas en 10 días la muestra en Bellas Artes

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 

Murió el poeta guatemalteco Otto-Raúl González

El sábado por la noche falleció en la ciudad de México el poeta guatemalteco Otto-Raúl González, tenía 86 años. Fue un importante líder estudiantil contra la tiranía del dictador Jorge Ubico, motivo por el que tuvo que salir al exilio en 1944 luego que las tropas ubiquistas casi lo matan en una manifestación pacífica. La caída del dictador trajo nuevos vientos para Guatemala, y en ese entonces Otto-Raúl se desempeñó como diplomático de su país en México. Diez años después, con el golpe de Estado cometido por segmentos reaccionarios del ejército, la oligarquía y la...

 

“Facultad de la Secretaría de Cultura, intervenir en la OFCM”

CARLOS PAUL

“Es facultad y obligación de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, mediante la dirección administrativa de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), ocuparse de por qué no se ha lanzado la convocatoria para cubrir las 14 plazas que se requieren, cuando ésta tendría que haberse hecho en los primeros meses de este año, así como de por qué todavía no se tiene lista la licitación para la compra de instrumentos musicales”, sostuvo en entrevista Elena Cepeda, titular de esa dependencia.

 

Opinión

Para bien y para mal
HERMANN BELLINGHAUSEN