Usted está aquí: domingo 24 de junio de 2007 Opinión Domingo

Domingo

Enrique Galván Ochoa

El amor en los tiempos de la izquierda

Uñas largas

El ciudadano Kane

Una extraña forma de sexo

Ampliar la imagen Pamela Anderson tendrá su cadena de clubes de striptease Pamela Anderson tendrá su cadena de clubes de striptease Foto: Archivo

Dicen por ahí que el éxito tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana. Podría agregarse que además de huérfana es divorciada. Aunque nunca contrajeron matrimonio, tronó la pareja que formaron durante 27 años el líder del partido socialista francés François Hollande y Segolene Royal, la malograda candidata de la izquierda al Palacio del Eliseo. Ya traían sus piques, en la campaña política más de una ocasión ventilaron en público sus desacuerdos, lo que, por cierto, no ayudó en nada a la Royal. Sin embargo, decidió dejarlos a un lado para proteger a sus hijos -tienen cuatro. Y agrega que "no tolerará ninguna violación a su vida privada ni a su derecho a la imagen, y que toda violación de esos principios dará lugar a una reacción en los tribunales inmediata". No es rencorosa, hasta eso: "le pedí a François que dejara el domicilio (elegante mano izquierda para decir que lo puso de patitas en la calle) y le desee que fuera feliz". Como dice la canción de Consuelito Velázquez: "Que seas feliz, feliz, feliz, es todo lo que pido, en nuestra despedida".

Pamela por siempre

Antes de que YouTube fuera inventado, un video pornográfico de Pamela Anderson y su pareja de entonces, Tommy Lee, fue robado de su hogar y lo vieron millones de personas en Internet. La Anderson demandó a la compañía que distribuía el filme y, según se dice, obtuvo una indemnización por 10 millones de dólares. Nació en Canadá, pero se hizo estadunidense. Su bisabuelo era finlandés. Pamela rendirá homenaje a sus ancestros poniéndole el nombre de su tierra -Lapland- a una cadena de clubes de striptease que abrirá próximamente. Si van a comerse unos tacos de barbacoa este dominguito, también dense un taco de ojo con sus fotos en Playboy: www.cualquiera.com.ar/espectaculos/pamela-anderson-playboy.html

Uñas largas

Aquí va una adivinanza: ¿quién es la mujer con las uñas mas largas del mundo?

1. La miss Elba Esther Gordillo

2. La señora Marta

3. Lee Redmon

Si seleccionaste la opción número 3, acertaste. La señora Redmon posee el récord mundial. Las uñas de cada uno de los 10 dedos de sus manos miden más de un metro. Algunos de los personajes más curiosos del planeta se dieron cita en Nueva York en una nueva exhibición de Ripley que expone un meteorito de más de mil 400 kilos, sillas eléctricas y hasta un ladrillo del muro de Berlín.

También se vio por ahí a Jim Purol, según Ripley, el hombre con la boca más grande del orbe. ¿No será un error? El más bocón es mexicano y vive en San Cristóbal.

Soñando en el Nobel

Si eres escritor y cada día vez más lejano el premio Nobel, escucha lo que dijo Mario Vargas Llosa en una entrevista de prensa: "Creo que el premio Nobel ha fallado no dándoselo a escritores como Borges o Nabokov, pero se lo han dado a algunos escritores que sí lo merecían. No hay ninguna duda que un escritor como Darío Fo lo merecía, un García Márquez lo merecía". Seguramente pensó, aunque no lo dijo: "también han fallado no dándomelo a mí". Luego le preguntaron: "¿se ha reconciliado usted con Gabo?" Y Vargas Llosa respondió: "No, no, no, no, no estoy hablando de eso, estoy hablando del premio Nobel de García Márquez". Después del madrazo que le dejó el ojo morado al autor de Memorias de mis putas tristes, ¿por qué querría darle la mano?

Ya somos un montón

Los tres sitios favoritos de los internautas mexicanos para conectarse a la red son la casa, la oficina y los cafés. No me refiero a Sanborns y Starbucks, porque uno tiene que ser suscriptor de Prodigy, sin alternativa. Ya somos 21 millones, casi la mitad (43 por ciento) usamos la computadora de la casa y más de la tercera parte (39 por ciento) somos clientes de un café internet. El resto emplea la computadora de la oficina, pero este segmento va a la baja, porque en el gobierno y en las empresas donde trabajamos han venido imponiendo mayores restricciones. (Además no queremos que el jefe o la jefa se entere de nuestras intimidades).

El ciudadano Kane

¿Han oído hablar del filme De corazón a corazón? Yo tampoco. Ganó el Oscar a la mejor película en 1941. Ese año El ciudadano Kane, de Orson Welles, fue nominada en ocho distintas categorías, pero sólo obtuvo el premio al mejor guión original. El tiempo se ha encargado de poner a cada quien en su sitio. El Instituto de Cine Americano anunció esta semana que El ciudadano Kane se mantiene en el primer lugar de la lista de las 100 mejores películas de la historia. El segundo lugar lo tiene El padrino y el tercero Casablanca. Otros sitios sobrasalientes en la selección: Toro salvaje, Vértigo, Cantando bajo la lluvia, Lo que el viento se llevó, Lawrence de Arabia, La lista de Schindler y El mago de Oz. Todavía no entra una mexicana, pero no tarda.

e@Vox Populi

Asunto: hacerlo con la mujer dormida

Sé que los temas que tratas en tu columna se refieren a otras cosas, pero tal vez puedas ayudarme. Tengo 35 años y lo que me produce más excitación sexual es hacer el amor con una mujer cuando está dormida. Recién tengo una nueva pareja, de 25 años, es muy buena onda, pero despierta cuando trato de hacerle el amor y así ya no tiene tanto chiste para mí. Es muy comprensiva; sin embargo, no sé si confiarle abiertamente esta predilección, porque no quiero echar a perder mi vida íntima con ella.

Somnofílico en la Condesa, buzón reservado

R: Es un caso especial el tuyo, regularmente lo que buscamos es que estén bien despiertas -inclusive con la luz encendida-, y que no se nos vayan a quedar dormidas mientras hacemos la faena. Las cosas se facilitarían si tu pareja quisiera "ponerse flojita y cooperando", como luego se dice, pero tienes que abrirte con ella. Si está de acuerdo, dale un Lexotán para que se duerma profundamente un buen rato mientras haces lo tuyo. Si no está de acuerdo, dale dos.

* [email protected] * Regístrese en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.