Usted está aquí: domingo 24 de junio de 2007 Estados Protestan cientos de priístas por fallo contra candidatura de Hank

Acusan a Elorduy Walther de "meter las manos" en el proceso electoral del 5 de agosto

Protestan cientos de priístas por fallo contra candidatura de Hank

"Juego perverso" del político; él sabía que su postulación no estaba aprobada: líder estatal del PAN

ANTONIO HERAS

Ampliar la imagen Militantes priístas se manifestaron frente a la casa de gobierno en Mexicali por la sentencia judicial que obliga a designar un candidato suplente al PRI Militantes priístas se manifestaron frente a la casa de gobierno en Mexicali por la sentencia judicial que obliga a designar un candidato suplente al PRI Foto: Alejandro Sánchez Ortiz

Mexicali, BC, 23 de junio. En protesta por la revocación de la candidatura de Jorge Hank Rhon a la gubernatura de Baja California, cientos de priístas vestidos con camisetas rojas y portando banderas del mismo color efectuaron seis manifestaciones en esta ciudad, una de las cuales concluyó frente a la residencia oficial de gobierno, donde acusaron al gobernador Eugenio Elorduy de tener las manos metidas en el proceso electoral del próximo 5 de agosto.

Nancy Sánchez Arredondo, dirigente municipal del PRI, aseguró que las protestas se efectuaron para rechazar la resolución judicial y por que "venimos a decirle al gobernador que el PRI está en pie de lucha". Una de las marchas, en la que ella participó, inició en el edificio estatal del PRI, y otra en el edificio de la Cámara Nacional de Comercio.

Expuso que desde la tarde del viernes, cuando el Tribunal de Justicia Electoral del Estado notificó a la alianza Para que Vivas Mejor (PRI, Verde Ecologista y Partido Estatal) que tiene 10 días para sustituir a su candidato al gobierno, los priístas pidieron salir a protestar.

Mientras anoche se efectuó en Mexicali una caravana que involucró a unos 400 vehículos, en Tijuana decenas de brigadistas del candidato a la presidencia municipal, Jorge Enrique Astiazarán Orcí, salieron a las calles con banderines y mantas con la leyenda "Hank" y "H7".

Campaña de defensa, no proselitista: PRI

Simultáneamente, el PRI inició una campaña en radio y televisión. En un espot se observa a Hank Rhon asegurar: "me tienen pavor" político y que en tres semanas estará de regreso a la campaña por la gubernatura. Afirmó, además, que nadie está por encima de la ley, por lo que recurrirá al "tribunal superior" en referencia al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La magistrada presidenta Elba Regina Jiménez Castillo dijo que esta coalición está obligada a dejar de hacer campaña luego de la notificación.

Mario Madrigal Magaña, dirigente estatal del PRI, sostuvo que el ingeniero Hank Rhon suspendió sus actos de proselitismo, pero inició una campaña de defensa de su candidatura en medios de comunicación.

Salvador Morales Riubí, dirigente estatal del PAN, calificó de un "juego perverso" el que realiza Hank porque "trata de engañar a los suyos" al decir que tenía ya la aprobación de su candidatura cuando apenas se revisa la elegibilidad.

"El sabía que no podía autorizarse y deseó continuar, aun cuando dice que nadie está por encima de la ley", agregó.

El gobernador panista Eugenio Elorduy Walther rechazó emitir opinión personal u oficial en torno del proceso electoral, con "absoluto y definitivo respeto".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.