Usted está aquí: domingo 24 de junio de 2007 Deportes En la primera final con Hugo, el Tri enfrenta hoy al incómodo EU

Saldo negativo desde 1999 ante el campeón defensor de la Copa de Oro

En la primera final con Hugo, el Tri enfrenta hoy al incómodo EU

Pese a su inactividad, Rafael Márquez fue convocado pues "está más que dispuesto"

Indispensable, anotar primero, porque "siempre que es así ganamos", afirmó Borgetti

AGENCIAS

Chicago, 23 de junio. Hugo Sánchez, timonel del Tricolor, deberá apelar a toda su capacidad para apaciguar la tempestad, planear y motivar a sus pupilos rumbo a la primera final de importancia en su etapa al frente de la selección, precisamente ante el enemigo tradicional, el más odiado y con el que hay cuentas por saldar.

Esta vez no importa jugar bonito, sino sólo el triunfo, dejar que el equipo de las barras y las estrellas asuma su papel de local y cancelarle el arma que mejor usa, el contragolpe. "Este domingo lo único que tenemos que hacer es ganar, debemos ganar la Copa de Oro, esa fue la capacitación y la preparación con que iniciamos el torneo", recalcó Hugo Sánchez.

México se medirá por tercera ocasión en la final de este certamen a Estados Unidos, al que derrotó en 1993 y en 1998. El Tri ha ganado cuatro veces el trofeo, mientras los de casa suman tres títulos y son los actuales monarcas. Pero el saldo para los tricolores es adverso a partir de 1999, con siete derrotas y un empate.

El clima frío y lluvioso prevaleció durante la última práctica realizada a puerta cerrada en una cancha contigua al Toyota Park, casa del Chicago Fire, la cual duró poco más de media hora; enseguida el Pentapichichi adelantó que el defensa Rafael Márquez, quien viene de larga inactividad en el Barça, está previsto al menos para salir al banquillo, pues "está más que dispuesto", puntualizó.

Sánchez Márquez, quien no podrá contar con el suspendido Gerardo Torrado, pidió no pensar más que en la final, "el cuerpo técnico y yo somos los únicos que estamos en dos torneos a la vez, la Copa de Oro y la Copa América, a iniciarse el miércoles frente a un rival muy peligroso (Brasil), así que nos estamos capacitando para llegar bien".

Luego de tantas críticas recibidas por quejarse de las canchas y del entorno, el timonel fue escueto en cuanto a la posibilidad de que a la hora del juego prevalezca el mal clima, "a lo mejor la lluvia lo hace más atractivo, aunque sí va a ser difícil", comentó. Enseguida charló con Kikín Fonseca, a quien le explicó los motivos de su baja rumbo a Venezuela.

Hemos mejorado

Jared Borgetti, antes de abordar el autobús que los llevó de vuelta al hotel, declaró: "Creo que el equipo ha mejorado, se ha ido conjuntando. Siempre va a haber un poco de inconformidad de la gente, de ver otras cosas, pero ya estamos aquí y por méritos propios, así que mañana saldremos a dar nuestro mejor partido de esta competencia".

Del rival observó que "es entregado, fuerte, rápido y con mucha determinación para ganarnos. Hay que estar muy concentrados y aprovechar los momentos claves del partido, esa podría ser la diferencia entre ganar el título y quedarse en la orilla". Agregó que será básico anotar primero, "siempre que lo hemos hecho, ganamos", remató.

En tanto, Bob Bradley, quien le amargó el debut al Pentapichichi al derrotarlo (2-0) en su debut, el 7 de febrero, comentó: "México es nuestro rival más encarnizado, a los jugadores les gusta enfrentar a los mexicanos y ello crea un clima especial en estos partidos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.