Usted está aquí: domingo 24 de junio de 2007 Capital Niega GDF que automovilistas se opongan al cierre de vialidades por paseos ciclistas

Dos mil elementos de la SSP capitalina resguardarán los eventos deportivos de hoy

Niega GDF que automovilistas se opongan al cierre de vialidades por paseos ciclistas

El segundo ciclotón abarcará más de 30 kilómetros; habrá también carrera atlética en Polanco

AGUSTIN SALGADO, JOSEFINA QUINTERO

Ampliar la imagen La ruta del segundo ciclotón tendrá una extensión de 30 kilómetros y pasará por calles del Centro Histórico así como por avenidas como Reforma, Circuito Interior, Churubusco, Fray Servando y Francisco del Paso y Troncoso, entre otras. La imagen, durante la primera edición, sobre Paseo de la Reforma, en mayo pasado La ruta del segundo ciclotón tendrá una extensión de 30 kilómetros y pasará por calles del Centro Histórico así como por avenidas como Reforma, Circuito Interior, Churubusco, Fray Servando y Francisco del Paso y Troncoso, entre otras. La imagen, durante la primera edición, sobre Paseo de la Reforma, en mayo pasado Foto: Roberto García Ortiz

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplazará a dos mil policías con motivo de los diferentes eventos deportivos que se tienen contemplados para hoy. Los efectivos resguardarán la seguridad de los asistentes y orientarán la circulación de las vialidades confinadas para evitar saturación de avenidas.

En el primer caso, mil 203 uniformados adscritos a la Policía Sectorial y a la Dirección General de Tránsito de la corporación se abocarán a garantizar la seguridad de los ciclistas que participen en el segundo ciclotón organizado por el Gobierno del Distrito Federal, donde se espera que asistan cerca de 50 mil personas.

En este despliegue participarán 232 patrullas, que además de confinar las avenidas por las que pasará el ciclotón, realizarán labores de vigilancia y apoyo a los asistentes.

La ruta, que abarca más de 30 kilómetros, pasará por calles y avenidas como Juárez, Francisco I. Madero, 5 de Febrero y Venustiano Carranza, en el primer cuadro de la ciudad; Durango, Valladolid, Londres y Florencia, en las colonias Roma y Juárez, además de las avenidas Circuito Interior, Río Churubusco, Patriotismo, Paseo de la Reforma, Fray Servando Teresa de Mier y Francisco del Paso y Troncoso.

Se prevé que en dicho evento participen el embajador en nuestro país del Reino Unido, Giles Paxman; el ministro consejero de la embajada de Francia en México, Jean-Baptiste Rémi Chauvin, además del jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon.

La SSP-DF informó que durante el desarrollo del evento y con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular, la avenida Revolución funcionará en doble sentido, en el tramo que va de Molinos a Mazatlán.

Ciclistas y automovilistas "tendrán que respetar los semáforos en las intersecciones por las que circulen", advirtió la SSP-DF en un comunicado de prensa.

Confinamiento de vialidades

Acerca del evento Sobre ruedas: cruzamos fronteras y unimos esfuerzos, el cual también es un paseo ciclista que iniciará en la explanada de la delegación Iztapalapa y finalizará en la delegación Tláhuac, se informó que habrán elementos policiacos asignados en la ruta.

Para este evento se desplazarán 316 policías, quienes vigilarán el paso de los ciclistas en avenida Ermita Iztapalapa.

Por último, una empresa privada organizó una carrera atlética en la zona de Polanco. Aquí la actividad comenzará a las 8:30 horas. La competencia contempla cuatro categorías con recorridos de tres y cinco kilómetros. A este evento acudirán 25 uniformados, que contarán con el apoyo de 12 patrullas.

Un helicóptero del agrupamiento Cóndores sobrevolará la ciudad de México para reportar cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte Pablo Antuñano desestimó las protestas de algunos conductores que se oponen al cierre de vialidades: "es un falso debate porque el ciclotón no está cerrando ninguna avenida. Todas las arterias por las cuales pasa la ruta tienen abiertas las calles laterales y las cruces de vías también están abiertos".

Añadió que hay vigilancia y la circulación "funciona con el semáforo de manera ordinaria, de tal suerte que los carros cruzan con luz verde y los ciclistas esperan y viceversa".

Aclaró que ninguna arteria es cerrada: "se trata de un confinamiento de vialidades, no obstante, sí llamamos a los automovilistas para que podamos ser todos partícipes del uso de vehículos no motorizados con el objetivo de reducir nuestras emisiones".

El funcionario calificó el ciclotón como "todo un éxito y esperamos la misma participación que en el primero de 50 mil ciclistas. La idea es hacer tres paseos dominicales en Reforma y el último domingo de cada mes, para cerrar el circuito con el ciclotón de 30 kilómetros".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.