Usted está aquí: domingo 24 de junio de 2007 Capital Encharcamientos y tráfico pesado, saldo de la fuerte lluvia registrada ayer

Tlalpan, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Coyoacán, las delegaciones más afectadas

Encharcamientos y tráfico pesado, saldo de la fuerte lluvia registrada ayer

AGUSTIN SALGADO

Ampliar la imagen Debido a la intensa lluvia de ayer, calles aledañas al hospital Rubén Leñero se inundaron. Elementos del Cuerpo de Bomberos y vecinos de la zona intentaron desalojar el agua Debido a la intensa lluvia de ayer, calles aledañas al hospital Rubén Leñero se inundaron. Elementos del Cuerpo de Bomberos y vecinos de la zona intentaron desalojar el agua Foto: Francisco Olvera

Una fuerte precipitación pluvial se registró ayer por la noche en la ciudad de México. Hasta el cierre de esta edición, los cuerpos de emergencia del gobierno capitalino reportaban saldo blanco.

De acuerdo con el centro de información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), la lluvia que comenzó minutos después de las 18:00 horas del sábado trajo como consecuencia algunos encharcamientos en el primer cuadro de la ciudad, en calles de la colonia Guerrero, Cuajimalpa y en la zona de Padierna, en la delegación Tlalpan.

No obstante las lluvias continuaban en diversas partes de la ciudad.

Policías sectoriales adscritos a la delegación Cuauhtémoc reportaron concentración de agua en algunos puntos de avenida Reforma, en la esquina de Insurgentes y Manuel Doblado y en el Eje Central a la altura de la Unidad Habitacional Tlatelolco.

En tanto, personal de protección civil de las delegaciones Tlalpan y Cuajimalpa reportaron inundaciones menores en diversas zonas de su demarcación.

Al sur de la ciudad la parte más afectada fue la Unidad Habitacional Fuentes Brotantes y la carretera Picacho Ajusco. En este último punto se registraron embotellamientos vehiculares por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la Dirección General de Tránsito para agilizar la circulación.

Alrededor de las 19:30 horas avenidas como Miramontes, Eje 3 Oriente, División del Norte y Miguel Angel de Quevedo, en la delegación Coyoacán presentaron circulación lenta ya que los conductores incrementaron precauciones debido a lo resbaloso de la carpeta asfáltica.

A pesar de que la policía capitalina reportó, minutos antes de las 8 de la noche, que no se registraron caídas de árboles o anuncios espectaculares, en la colonia Guerrero algunas ramas se vinieron abajo debido a los fuertes vientos.

Por la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) predijo fuertes lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y rachas de viento de 20 a 35 kilómetros por hora, por lo que no se descarta que los aguaceros continúen a lo largo de toda la noche y en la mañana de este domingo.

Albergues en delegaciones

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social del DF, Martí Batres, recordó que se instalaron 114 albergues en las 16 delegaciones para atender a personas que lo requieran en esta temporada de lluvias.

Explicó que en coordinación con brigadas de la Secretaría de Protección Civil revisarán los techos, polines y láminas de cartón de las 40 mil viviendas de tipo precario que se localizan en zonas de riesgo, principalmente en las delegaciones Alvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo e Iztapalapa, para determinar el estado en que se encuentran.

El secretario de Desarrollo Social detalló que esta temporada de lluvias se cuenta con un presupuesto de 25 millones de pesos para la entrega de apoyos sociales emergentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.