Critican excesiva cobertura a Hilton
Los Angeles, 23 de junio. ¿Está harto de oír hablar sobre Paris Hilton? Entonces empaque y viaje a una isla desierta, porque la reclusa más célebre de Estados Unidos, heredera de un imperio hotelero, está a punto de volver a la libertad.
Tras un breve paréntesis en los titulares por su liberación anticipada y su dramática vuelta a los barrotes, el 8 de junio, el circo mediático alrededor de Hilton acelerará la velocidad, cuando salga de prisión, el martes.
Hilton, fenómeno de la cultura pop, dijo esta semana, en una entrevista desde su centro de detención de Los Angeles, que saldrá de su encierro convertida en otra mujer.
"La prensa me usó para burlarse. Francamente, me cansé. Quiero usar mi fama de buena manera", aseguró la millonaria estadunidense.
"Nadie está a salvo del tema Hilton", expresó Robert Thompson, profesor especialista en cultura pop de la Universidad de Syracuse. "Porque, incluso, si estás en el espacio exterior habrá entrevistas y noticias proyectadas desde el planeta en todas direcciones".
Opinan académicos
En tanto, Larry Gross, académico de la Universidad del Sur de California, describió la inmensa cobertura dada a los dramas legales de Hilton como "completamente indefendible desde un punto de vista periodístico"; sin embargo, reconoció que se trata de un tema al que es "difícil resistirse".
"La cobertura que recibe Hilton es absolutamente absurda, porque realmente no es una noticia", dijo Thompson. "¿Es esto tan importante como otras 50 mil cosas que suceden en el mundo, para las que se podrían usar los recursos de la prensa? Por supuesto que la respuesta es no"; sin embargo, "siempre hay unas 20 megacelebridades que lo trascienden todo, y ella está desempeñando un papel protagónico en esa burbuja", expresó.