Usted está aquí: sábado 23 de junio de 2007 Política Solicita la PGR a 4 por robo de expediente minero

Solicita la PGR a 4 por robo de expediente minero

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Ixtapan de la Sal, Edomex, 22 de junio. La PGR solicitó cuatro órdenes de aprehensión en contra de igual número de funcionarios por el robo del expediente sobre la falsificación de firmas con las cuales fue destituido Napoleón Gómez Urrutia como dirigente del sindicato minero.

El subprocurador de Control Regional, Procesos y Amparo, Víctor Corzo Cabañas, afirmó que el Ministerio Público Federal solicitó las cuatro órdenes de aprehensión contra ex empleados de la delegación metropolitana de la PGR.

El robo ocurrió el pasado 13 de abril, y en esos hechos están supuestamente involucrados el ex delegado, Armando del Río Leal; la subdelegada de Procedimientos Especiales, Rosalía Lilián Espinoza, y la agente del Ministerio Público y encargada del caso, Martha Contreras.

El funcionario no aclaró contra quiénes se solicitaron los mandamientos, pero aunque sean detenidos, algunos ex funcionarios tendrán derecho a la libertad bajo fianza, pues los delitos que se les imputan no son considerados graves.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.