Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Sociedad y Justicia Inician operativo contra tala ilegal en Michoacán

Inician operativo contra tala ilegal en Michoacán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encabezó un operativo contra la tala clandestina en el poblado Macho de Agua, Zitácuaro, donde cerró cuatro aserraderos ilegales y decomisó madera, a la vez que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que establecerá el operativo cero tolerancia en el Corredor Biológico Chichinautzin-Ajusco.

Este plan, informó la dependencia, operaba en los estados de México y Morelos, pero ahora se extenderá al área boscosa del Distrito Federal con el fin de tener mayor control en la zona. Esto luego de que el martes la organización ecologista Greenpeace denunció la existencia de 55 puntos de tala ilegal en la región.

En un boletín de prensa, informó que el gobierno federal trabajará de manera coordinada con las autoridades de todos los estados y con las de la ciudad de México con el propósito de formar un frente común que permita combatir de manera más eficiente la tala clandestina.

Sostuvo que el programa no sólo implica la presencia del Ejército Mexicano sino también de otros cuerpos policiacos federales y estatales, así como el trabajo de inteligencia ambiental que realizan la Semarnat y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Insistió en que "el gobierno federal exhortó a los talamontes a incorporarse al programa Proárbol, el cual representa no sólo un mecanismo de reforestación sino también de combate a la pobreza en las zonas más marginadas del país". Puntualizó que el operativo cero tolerancia está dirigido particularmente a las bandas clandestinas.

En el operativo de la Profepa participaron 10 elementos de este organismo, así como otros más del Grupo de Operaciones Especiales del estado, policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia estatal, así como uniformados de Michoacán, agentes de la Policía Federal Preventiva, de la Agencia Federal de Investigaciones, y cuatro agentes del Ministerio Público Federal, adscritos a la PGR.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.