Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Política Las críticas de Aznar son por su "ignorancia", responde Irán

Usó recinto del PAN para promover su belicismo, señala

Las críticas de Aznar son por su "ignorancia", responde Irán

JOSE ANTONIO ROMAN

La embajada de la República de Irán condenó enérgicamente las recientes declaraciones del ex presidente del gobierno español José María Aznar, quien en una ponencia en la sede del PAN se refirió a esa nación como "autoritaria y corrupta".

La representación diplomática señaló que quizá por la "legendaria ignorancia" del señor Aznar, desconozca que en la República Islámica de Irán todas las autoridades del país se eligen por sufragio universal.

Dijo que el hecho de que esté en desacuerdo con las naciones independientes y pacifistas que se oponen a las políticas bélicas y unilaterales, como es el caso de Irán, es un "honor", sobre todo cuando el ex jefe del gobierno español participó en la "invasión inhumana e ilegal" a Irak, donde contribuyó a la matanza de su pueblo inocente y su destrucción, además de festejar el bombardeo del régimen israelita a Líbano y el asesinato de los palestinos indefensos.

Además, la embajada calificó de "lamentable" que Aznar abusara de su anfitrión, el Partido Acción Nacional, y que en el mismo recinto -donde también se encontraba un representante diplomático iraní- se dedicara a promocionar sus políticas bélicas, calumnias gratuitas y agresiones verbales, que son ampliamente rechazadas.

La mejor prueba del repudio generalizado al belicismo a ultranza de Aznar lo constituye el éxito arrollador de la actual exposición sobre Irán (Persia: fragmentos del paraíso) en la que el pueblo amigo de México se pronunció por la amistad entre las civilizaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.