Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Política Busca Honestidad Valiente abrir otra cuenta bancaria

Busca Honestidad Valiente abrir otra cuenta bancaria

A. E. MUÑOZ, A. BECERRIL, V. BALLINAS

El "gobierno legítimo" de México sostiene pláticas con varias instituciones bancarias para abrir una nueva cuenta de la asociación civil Honestidad Valiente, con la finalidad de que los simpatizantes del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aporten donativos.

En tanto, ayer en la Comisión Permanente el PRD solicitó la intervención de las autoridades bancarias para revisar los servicios que presta la institución inglesa HSBC, en particular su decisión de cancelar la cuenta en la que miles de mexicanos aportaron recursos en apoyo a López Obrador.

Carlos Navarrete, coordinador de los senadores perredistas, afirmó que es importante que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores intervenga y revise la actuación de ese banco, porque "está incumpliendo con sus obligaciones legales". Confió en que la institución no responda que "recibió instrucciones de alguien" para lesionar al ex candidato presidencial. La propuesta fue turnada a comisiones.

La dirigencia nacional del PRD cuestionó por qué HSBC, de manera "arbitraria, injusta e incorrecta", actuó contra un movimiento ciudadano, en lugar de hacerlo con las cuentas de narcotraficantes, que "utilizan a las instituciones bancarias para lavar dinero". La notificación acerca de la cancelación de la cuenta llegó a las instalaciones de Honestidad Valiente el 8 de junio pasado a las 11 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.