Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Deportes Curar la herida del torneo anterior, reto del nuevo cuerpo técnico: Barreiro

Si sólo piensas en lo que pasó nunca vas a progresar, sostuvo Israel López

Curar la herida del torneo anterior, reto del nuevo cuerpo técnico: Barreiro

De ser necesario, los cementeros se someterán a exámenes antidopaje, informó De la Torre

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen El nuevo refuerzo Joaquín Beltrán (segundo) entrenó con los cruzazulinos en las instalaciones de La Noria El nuevo refuerzo Joaquín Beltrán (segundo) entrenó con los cruzazulinos en las instalaciones de La Noria Foto: Notimex

Uno de los objetivos del nuevo cuerpo técnico de Cruz Azul es cerrar la herida que les dejó la eliminación del torneo anterior, según el preparador físico Gonzalo Barreiro, aunque el mediocampista Israel López rechazó que exista un sentimiento de tristeza en el plantel.

"Al menos yo no lo percibo así. Creo que ahorita todo mundo llega con esa nueva ilusión, con esas ganas de obtener un puesto, una titularidad, y todos venimos a colaborar.

"Fue algo muy duro (la eliminación), difícil de entender, pero ya pasó y hay que seguir trabajando", explicó el jugador en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Para él es borrón y cuenta nueva, porque "si te quedas pensando en lo que pasó, nunca vas a progresar".

Agregó que "es un reto muy importante el que tenemos" ahora "y hay que enfrentarlo como tal. Todo mundo está aquí, repito, con ganas de crecer y conseguir algo para Cruz Azul".

Sobre el nuevo técnico, el uruguayo Sergio Markarián, señaló que "es una persona que se acerca mucho" a los jugadores y les pregunta cómo se sienten mejor dentro de la cancha.

Confesó que a él lo ubica "perfectamente, sabe qué posición juego, todo. La verdad a mí me sorprendió un poquito eso, que llegando a saludarlo sabía quién era".

-En lo personal, ¿qué te dijo?

-Hasta ahorita no mucho. Simplemente nos dio la bienvenida y nos expresó, en general a todos, que hay que trabajar, esforzarnos y día a día hay que dejar lo máximo.

En la práctica de ayer de los Cementeros, por otro lado, hubo muchos ausentes -como el Chelito Delgado, Miguel Sabah y Joel Huiqui- porque se realizan las evaluaciones médicas.

Luego del caso de Salvador Carmona, el vicepresidente deportivo del club, Eduardo de la Torre, no descartó que también se lleven a cabo exámenes antidopaje.

Estableció que cumplirán con todo lo que ordene la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para la siguiente temporada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.