Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Capital Anuncia Setravi adecuaciones viales en diez intersecciones conflictivas

Invertirá $44 millones provenientes del sector privado

Anuncia Setravi adecuaciones viales en diez intersecciones conflictivas

LAURA GOMEZ FLORES

Con una inversión de 44 millones de pesos provenientes de recursos del sector privado por obras de mitigación, la Secretaría de Transporte y Vialidad llevará a cabo las primeras adecuaciones viales en 10 de 314 intersecciones conflictivas de la ciudad, que han provocado una pérdida de movilidad principalmente del oriente al poniente. Los resultados: trayectos hacia los lugares de trabajo y puntos de abastecimiento comercial más lentos y por ende más costosos en tiempo y dinero.

El director de Planeación de la Secretaría de Transporte y Vialidad, Sergio Aníbal Martínez, precisó que son diez las intersecciones donde se trabajará, apoyados por una política de transporte público como el Metrobús en el Eje 4 Sur y la ampliación de la línea de Insurgentes, que ayudará a conseguir la accesibilidad adecuada y reducir el impacto de los nuevos desarrollos del sector privado.

La determinación por ello de proponer la construcción de distribuidores viales en los cruces de Periférico Norte y avenida Centenario, donde la circulación vehicular se paraliza, debido a que la capacidad máxima en horas pico rebasa casi el doble, de 3 mil a 5 mil 847 vehículos por hora; lo cual se presenta también en Circuito Interior y Fray Servando Teresa de Mier.

Mencionó que la misma solución se propuso en los cruces de Periférico y 5 de Mayo, donde la fase de semaforización tiene una duración mayor a dos minutos, generando asentamientos vehiculares y lento despeje de las intersecciones; en Zaragoza y Canal Río Churubusco, debido a los altos volúmenes de tránsito y la operación anárquica del transporte público de pasajeros; y en Periférico y Conscripto, pues su capacidad máxima aumenta de 3 mil a 5 mil 69 vehículos por hora.

Otras de las propuestas, dijo, es realizar adecuaciones geométricas en los camellones centrales y semaforización en el cruce de Ermita Iztapalapa y Tláhuac y en Revolución y Molinos; en tanto, se propone la ampliación de la carpeta asfáltica, como mínimo a dos carriles por sentido, en Centenario en el tramo de calzada Las Aguilas-La Joya, a fin de incrementar la capacidad para soportar flujos vehiculares del rango de mil 500 vehículos por hora.

Y en Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez se analiza la construcción de un puente vehicular que permita la fluidez de la circulación en la primera vialidad.

 
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