Usted está aquí: jueves 21 de junio de 2007 Capital Vecinos denuncian a Cuevas ante la Contraloría del DF

Vecinos denuncian a Cuevas ante la Contraloría del DF

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Desde el 1º. de octubre del año pasado, la titular de la delegación Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, contrató los servicios de la chef Epigmenia Roldán Urdapilleta, quien es hermana de María Teresa Roldán, asesora de la jefa delegacional, de acuerdo con la denuncia presentada ante la Contraloría General del Gobierno Distrito Federal por la organización ciudadana Urbanitas, con base en quejas de trabajadores de la demarcación.

Pero éste no es el único familiar de María Teresa Roldán -quien apenas tiene estudios truncos de comercio en un tal Colegio Cursos Culturales- que labora en Miguel Hidalgo, su hermano, Jorge Roldán Urdapilleta, se desempeña como coordinador de Protección Civil, según consta en el directorio de servidores públicos de la delegación.

Ayer por la mañana, Josefina Flores, integrante de la organización Urbanitas, acompañada de unos 20 vecinos de las colonias 5 de Mayo, Tlaxpana, Anáhuac y Torreblanca, entre otras, se presentó en la Contraloría capitalina para exigir se inicie la investigación correspondiente.

Comunicación Social de Miguel Hidalgo difundió un comunicado en el que niega que haya un contrato por esta clase de servicios que atienda a Cuevas Barrón o cualquier otro funcionario delegacional, por lo que, agregó, una vez que le sea notificada por la Contraloría la citada denuncia ciudadana, "actuaremos conforme a derecho corresponda".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.